Koné: «Ahora que logramos encajar poco, tenemos dificultad para hacer jugadas»

«Casi todos los segundos balones los ganaban ellos y nos encontramos muy pronto con un partido cuesta arriba», indica sobre el juego directo del Deportivo en Fuenlabrada


Dos días después del duelo en Fuenlabrada, Mamadou Koné sostiene la lectura que realizó en zona mixta. «Tenemos buenas sensaciones del partido del sábado. Llevamos dos seguidos puntuando fuera de casa», apuntó el lateral, seguro de la mejoría colectiva. Tanto como de la individual: «Cada vez me voy encontrando mejor». Pese a esas sensaciones, el triunfo se resiste. «Esperemos que la victoria llegue lo antes posible, ojalá esta semana delante de nuestra gente», reclamó el punta marfileño, preocupado por el estado anímico del equipo: «Estamos en una mala dinámica y todo va sumando. Después de encajar su gol nos vinimos un poco abajo. Menos mal que conseguimos reaccionar».

Koné está convencido de que «hay equipo para sacar esto adelante y eso pasa por ganar esta semana». Misión para la que es necesario extender a todo el campo el paso adelante dado en cuanto a seguridad defensiva: «Ahora que encajamos muy poco tenemos dificultades para hacer jugadas y apenas nos dura el balón. Vamos a trabajar para que eso cambie». «El domingo tenemos que salir a por todo, ir a por ellos desde el primer momento», reclamó.

Mirar hacia adelante

«Al principio de temporada no piensas que puedas llegar a una situación así. Trece partidos sin ganar son muy difíciles de explicar. Hay que olvidarnos del pasado y mirar hacia adelante», pidió el delantero marfileño, consciente de que «estamos en una mala dinámica y cuando el rival te mete el primer gol a tu cabeza viene que va a suceder lo mismo otra vez».

Se refirió también a la apuesta por el juego directo llevada a cabo en Fuenlabrada. «Así es como el míster decidió plantear el partido de la jornada pasada. No nos vino bien y no nos encontramos nada cómodos. Casi todos los segundos balones los ganaban ellos y nos encontramos muy pronto con un partido cuesta arriba», analizó. Sin embargo, considera que este estilo tuvo también un importante lado bueno: «Veníamos de encajar en muchos partidos y cuanto menos tiempo esté el balón cerca de nuestra portería, nos viene bien».

El Dépor necesitó esperar de nuevo a que se adelantara el rival para empezar a funcionar. «Antes de salir al campos hablamos siempre de lo mismo: de salir a ganar los duelos, pero cuando empieza no parece que sea eso lo que habíamos dicho», lamentó.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Koné: «Ahora que logramos encajar poco, tenemos dificultad para hacer jugadas»