Luis César: «Falta ser mejores en todo»

TORRE DE MARATHÓN

Alberto Nevado Piqueras

El técnico sostiene que «la clasificación a día de hoy dice muchas mentiras» y lamenta haber encajado justo cuando el equipo estaba con diez jugadores

02 nov 2019 . Actualizado a las 19:33 h.

«Algo habremos hecho bien». Luis César quiso agarrarse al resultado en busca de algo positivo que sacar de Fuenlabrada. «A lo largo de una Liga, los empates son muy valiosos. Hay equipos que se quedan fuera de sus objetivos por un punto», apuntó enseguida, para corregirse en la coletilla: «Pero cuando necesitas ganar y solo sacas un punto...».

Su lectura del duelo, dejó un balance poco alentador. «Falta ser mejores en todo -admitió el técnico blanquiazul-. Defender y atacar mejor. Ser sólidos y homogéneos, que se cumpla el partido que queremos. Seguimos avanzando y esta semana habrá que ver otra vez lo mismo: qué hicimos bien y qué hicimos mal».

En el lado negativo, toca colocar el infortunio, según el entrenador, para quien «fue un partido desgraciado, encajamos gol en un momento en el que estábamos con diez». En el positivo, el presunto progreso respecto a anteriores versiones: «Veo al equipo mucho mejor que hace quince días». Algo que Luis César espera acentuar. «Iremos mejorando. Hay que hacerlo. No nos queda otra, porque un equipo que está tan abajo... Lo que pasa que hasta que ganemos no me va a creer nadie», aventuró.

«Ganar aquí era complicado, estamos hablando de un equipo que tiene muchos puntos», razonó el míster, esperanzado en un próximo giro de guion: «Las rachas terminan, las buenas y las malas. Y cada semana que pasa estamos más cerca de romper esta».

«No hemos sido capaces ninguno de los dos de batir al rival», apuntó el entrenador arousano, señalando lo obvio de un empate, para admitir a continuación su intranquilidad. «Claro que estoy preocupado. Lo que me queda es preparar al equipo para ganar el siguiente partido», manifestó.

«Vamos a salir para arriba»

Pese a reconocer el grave problema por el que atraviesa el Deportivo, su técnico quiso cerrar la intervención en sala de prensa con un mensaje optimista: «La clasificación a día de hoy dice muchas mentiras. Queda mucha Liga, solo ha pasado un tercio. Al final esto es muy largo y nosotros vamos a salir para arriba».