Bergantiños y lo que surja

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Titular fijo en Fuenlabrada, es uno de los nueve jugadores de campo indiscutibles en la categoría

01 nov 2019 . Actualizado a las 19:10 h.

«Van a jugar Álex y Peru». Otra vez. El dúo repetirá en el doble pivote y el capitán consolidará así su condición de indiscutible. Solo quedan ya en la categoría nueve jugadores de campo que no se han perdido uno solo de los 1.170 minutos del curso -ayer, cuatro de ellos alcanzaron los 1.260 en los partidos de la jornada 14 adelantados al viernes-. Bergantiños es el único representante del Deportivo en la lista y su presencia en el estadio Fernando Torres, nuevamente al lado de Nolaskoain, fue una de las escasas concesiones de Luis César acerca de los elegidos para medirse al Fuenlabrada. El técnico arousano volvió a esconder sus intenciones con el argumento ya antes empleado de que aún le falta decidirse entre un par de opciones en mente. Regaló al menos algunos indicios acerca de lo que podrá verse sobre el césped en cuanto a nombres y dibujo.

En la portería, el otro de siempre, y por delante poco margen para la duda: con Peru en su plaza favorita (la de centrocampista), Bóveda, Lampropoulos, Montero y Salva Ruiz son los únicos zagueros sanos. Y a partir de ellos y de los dos futbolistas ya anunciados en la medular comienza el misterio.

Primera pista: «A Aketxe lo veo en dos posiciones, pero donde pienso que le podemos sacar más rendimiento es detrás del punta. Con el Cádiz hizo buenos partidos a pierna cambiada en la derecha, pero si me preguntas dónde creo que se le puede sacar su mejor jugo, es por dentro, detrás del punta. Ahí, para poner a Aketxe habría que quitar a uno, a Koné o a Longo». Ninguna mención a Santos, con lo que el venezolano queda como firme candidato al banquillo.