Apoyo psicológico extra para la plantilla del Deportivo

Pedro José Barreiros Pereira
p. barreiros A CORUÑA / LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

Emilio Ibáñez Carceller, que ya trabajó en la etapa de Martí, se está reuniendo varias veces por semana con los jugadores

30 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Deportivo complementa sus jornadas de entrenamientos, alguno de doble sesión como el de ayer, con preparación psicológica por parte de un profesional externo al club. Emilio Ibáñez Carceller, quien ya trabajó con la plantilla en la recta final de la pasada temporada durante la etapa de José Luis Martí, se está reuniendo con los jugadores de manera individual y grupal una o dos veces por semana, incluso antes de la llegada de Luis César al banquillo.

La labor de Ibáñez Carceller, que no está siguiendo los entrenamientos del Deportivo a pie de campo como hacía con el entrenador balear, se está llevando a cabo de puertas para dentro de las instalaciones de Abegondo. En las charlas se ha reunido de forma personal con algún futbolista, pero también ha desarrollado tareas grupales en las que ha participado toda la plantilla. Este apoyo psicológico está encontrando una gran respuesta por parte de la plantilla y va a continuar.

«Te concentras mejor»

«Habla con cada uno y con todos. Estamos trabajando para que se arregle esto, porque queremos disfrutar. Trabajamos fuerte y estamos siempre concentrados, y no merecemos esto que nos está pasando. Lo digo de corazón. Pero se va a arreglar. Yo es la primera vez que hablo con una persona como él y te relajas y te concentras mejor en los entrenamientos y los partidos», afirmó Sasa Jovanovic en una entrevista a La Voz. También Álex Bergantiños se había referido en los últimos días al trabajo psicológico que está llevando a cabo la plantilla: «Hemos hecho alguna terapia individual y grupal y es algo en lo que se intenta incidir, pero lo que hay que conseguir es entrar al campo con la mente limpia. El otro día hablando con mis compañeros al inicio del partido les pedía que pensasen que era el primer partido de Liga, borrar toda la trayectoria que llevamos, porque en el primer parte nos pasaba que no llegas, que dudas, que tienes temor a hacer penalti,... Son esas sensaciones que nos hacen parecer peores de lo que somos. Lo importante es que el foco se ponga en la manera de competir unidos y que eso vaya dado resultado, que esas dudas individuales se diluyan en el colectivo y el grupo sea más fuerte cada vez», subrayaba el capitán blanquiazul.