Álex Bergantiños: «Nuestro reto está en no esperar a que el partido nos supere»

TORRE DE MARATHÓN

Alberto Losa

«Entrar bien desde el principo no es fácil porque llevamos muchas jornadas sin ganar», reconoce el capitán

28 oct 2019 . Actualizado a las 11:09 h.

El empate de Santander, con una segunda parte en la que el Deportivo hizo méritos para acabar remontando, puede convertirse en el esperado por este Deportivo para dar el reclamado salto de rendimiento. Álex Bergantiños confía en que el punto conquistado y las buenas sensaciones se conviertan ahora en una victoria en el partido de este sábado en Fuenlabrada. «Llevamos demasiado tiempo buscando un punto de inflerxión y nuestro reto está en no esperar a que el partido nos supere. Tenemos que entrar bien desde principio y eso no es fácil, porque llevamos muchas jornadas sin ganar. A la mínima nos marcan gol y el equipo está dubitativo. Esta semana intentaremos reforzar los aspectos que se hicieron bien y mantener al equipo alto y más equilibrado para ganar las disputas. Casi no nos tiraron en la segunda parte y ahora hay que intentar mantener las cosas que el equipo hizo bien», ha señalado antes del entrenamiento de esta mañana.

El mediocentro, que puso el acento en «salir al partido con sensación de confianza en nosotros mismos para ponernos por delante y no ir siempre a remolque», elogió el trabajo de Luis César en estas dos semanas al frente del Deportivo. «Está haciendo una labor muy buena durante la semana. Hay que darse cuenta de que llega a grupo anímicamente muy débil, con gente joven que no ha estado en esta situación y él está trabajando todas las facetas. Espero que el trabajo dé sus frutos con el tiempo. Está intentando mejorar muchos factores y el grupo cree en lo que nos está marcando», ha insistido.

Bergantiños también se ha referido al apoyo de los aficionados, que en número cercano al medio millar se acercaron a animar a su equipo en El Sardinero. «Los jugadores y la afición lo estamos pasando mal. La afición se dio la paliza de un desplazamiento así, pero notamos siempre su buena actitud en campo. La gente creyó en nosotros y empujó. Al final logramos un empate y queríamos hacer un agradecimiento al esfuerzo y la confianza en nosotros. Pese a los malos resultados, la afición siempre está empujando y respetando. Que sepan que el equipo se va a esforxar y se va a hacer más fuerte como grupo», ha señalado.