Pablo Marí golea ante el Gremio y será el primer español en jugar la final de la Libertadores

El exjugador del Deportivo luchará por levantar el máximo título del fútbol sudamericano ante River Plate


Llegó como un desconocido al Flamengo, uno de los clubes con más hinchas del mundo, pero en menos de seis meses, el central español Pablo Marí se ha graduado en el legendario Maracaná.

Marí, exjugador del Deportivo de La Coruña, ha dado una lección de temple, colocación y juego aéreo que han contribuido para que su club elimine al Gremio por 5-0 y pueda regresar así a una final de la Copa Libertadores 38 años más tarde de su única final.

Autor del cuarto gol del partido, el tercero que suma con la camiseta del Flamengo, el dorsal número 24 fue uno de los puntales del triunfo junto al brasileño Gabriel Barbosa 'Gabigol', autor de dos dianas.

Central zurdo, Marí también sirvió de válvula de escape. Se ofreció como opción de pase a sus compañeros ante la maraña táctica que planteó el Gremio. El valenciano retribuyó con una limpia salida del balón.

En un encuentro muy bronco, ante una enardecida hinchada flamenguista, el defensor no perdió los nervios y contagió su calma al resto de colegas cuando el Gremio apretó durante la primera media hora.

Con los ataques del club gaúcho neutralizados, Marí intervino en el segundo tanto de 'Gabigol' al desviar levemente el chute del delantero.

Pero su momento llegó en el 67, cuando cabeceó el balón al fondo de la red tras un córner desde la izquierda por el uruguayo Giorgian De Arrascaeta.

El valenciano, emocionado, se dejó agasajar por sus compañeros y regresó lentamente a su campo mientras dibujaba un corazón.

La noche del imponente Maracaná fue seguramente la más importante de su carrera deportiva, que comenzó en el Mallorca y siguió por el Gimnàstic de Tarragona. En el 2016 el Manchester City le contrató. Sin embargo, no debutó y marchó cedido al Girona, de la Segunda División española. Pasó al Breda, de la élite holandesa, y desde allí llegó al Deportivo.

Carmelo del Pozo no logró retener al jugador el pasado verano cuando regresó a la disciplina inglesa. Pep Guardiola no le encontró acomodo y aceptó la oferta del Flamengo. Su técnico, el portugués Jorge Jesús, le consideró un perfil que se encajaba en la zaga tanto por su altura como por su salida del balón.

El central es el tercer español en la historia del Flamengo, un coloso del fútbol brasileño que calcula tener unos 40 millones de hinchas.

José Túnel 'Talladas', un portero de los años 30, y José Armando Ufarte, ex del Atlético de Madrid de los 50 y 60, ya vistieron la camiseta rojinegra, aunque ninguno estuvo tan cerca de un título continental.

El 23 de noviembre, en Santiago de Chile, Pablo Marí tendrá que encarar otra prueba de alto voltaje frente a River Plate en la final de la Copa Libertadores.

Orgulloso de ser el primer español en la final de la Libertadores

El zaguero Pablo Marí, autor de uno de los goles con que el Flamengo se impuso este miércoles por 5-0 al también brasileño Gremio y garantizó un cupo en la final de la Copa Libertadores, dijo estar orgulloso de ser el primer español en disputar la final de la mayor competición sudamericana.

«Creo que hoy es un gran día para el fútbol, para el Flamengo y para mí. Un día muy especial, con gol incluido en el partido de hoy y con vista al de aquí a un mes en que, creo, voy a ser el primer español en disputar una final de la Libertadores», afirmó Marí tras la victoria del conjunto carioca.

El español fue una de los jugadores más destacados del club más popular de Brasil en una goleada que clasificó al Flamengo a la final de la Libertadores, en la que se medirá en partido único el próximo 23 de noviembre en Santiago de Chile al River Plate, que el martes eliminó al también argentino Boca Juniors.

«Para mí es algo muy increíble venir aquí y en cuatro meses hacer todo esto, así que estoy muy ilusionado, con muchísimas ganas, muy orgulloso de todo el trabajo que llevo de todos los años atrás. Un abrazo muy fuerte a todo mi país que sé que hay mucha gente que me sigue», aseguró el zaguero al ser informado que era una entrevista para la prensa española.

Sobre el tanto que anotó en la semifinal frente al Gremio, el tercero desde que llegó al Flamengo, el español dijo estar muy contento porque anotar un gol en una semifinal de la Libertadores es algo que no olvidará en toda su vida.

«Ya tengo dos goles en Liga y uno de la libertadores. Espero no parar y también meter uno mas en la final o en lo que quede de la Liga», dijo.

Marí dijo que los jugadores del Flamengo vieron por televisión los dos partidos disputados por el River Plate contra el Boca Juniors por la semifinal de la Libertadores y saben que tendrán un rival difícil en la final.

«Tienen un gran equipo con jugadores de mucho nivel, pero nosotros también. Va a ser una final muy bonita tanto para disputarla como para verla. Un partido para disfrutar el fútbol y nosotros vamos a ir a ganar», afirmó.

Afirmó igualmente que espera ganar no sólo la final de la Libertadores sino también el título del Campeonato Brasileño, torneo que el Flamengo lidera con una ventaja de diez puntos sobre el Palmeiras, su inmediato perseguidor.

«Estamos muy bien posicionados en la Liga. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo. Queda muchísimo (doce jornadas), evidentemente, y muchos puntos por repartir aún, pero es un equipo muy fuerte, con muchísima confianza, con muchas ganas de ganar cosas. Entonces creo que podemos ganar los dos títulos», afirmó.

Agregó que se trata de la primera vez en su carrera en que tiene la expectativa de ganar no sólo uno sino dos títulos, ya que en España nunca ganó nada.

«Poder disputarlos, aunque no los haya ganado, sino estar ahí ya es para mí un orgullo. Así que voy a ir con todo y me voy a dejar la vida para ganarlos», afirmó.

Marí aseguró que aún le quedan tres año y medio de contrato con el Flamengo y por ahora no planea salir de Brasil.

«Me queda muchísimo y lo único que tengo en mente es disfrutar de estar aquí, que esto es grandioso, disfrutar de esta afición en casa que es algo brutal. Tengo ganas de disfrutar de esto que es algo inolvidable», aseguró.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Pablo Marí golea ante el Gremio y será el primer español en jugar la final de la Libertadores