Paco Zas: «Abandonar al equipo en esta situación no entra en mis conceptos»

El consejo se reunió para anunciar la convocatoria de junta ordinaria de accionistas la primera quincena de diciembre


El presidente del Deportivo, Paco Zas, compareció este martes al término de la reunión ordinaria del consejo de administración para lanzar un mensaje claro sobre sus fuerzas para reconducir la situación del equipo. «Como deportivista, en un momento como este, con el equipo último, no entendería bajarme del barco. Soy deportivista desde que nací y abandonar al equipo cuando está en esta situación así, no entra en mis conceptos».

Zas explicó el único asunto que abordó el consejo en su reunión en la plaza de Pontvedra, «la fecha para la asamblea anual, que será la primera quincena de diciembre, y ningún tema más». Y explicó que durante el martes evitó desmentir las informaciones que apuntaban a que su equipo directivo trataría su posible renuncia. «Igual que en otras ocasines han aparecido rumores, no podemos estar todo el día saltando a los rumores que salen continuamente. Solo puedo decir que tenemos una confianza total y absoluta en la plantilla, el entrenador y todo el personal deportivo». 

Ante las preguntas de los periodistas, Zas añadió que en un momento de crisis, lo ideal sería recuperar el máximo apoyo hacia el equipo blanquiazul. «Confío en todo lo que tenemos por delante. Es una situación totalmente anómala y tenemos que pedir la confianza en los jugadores, que cuando salten al campo salten con la maryor confianza posible. No pido nada para mí, pero sí que a mis jugadores les den la fuerza necesaria para jugar con tranquilidad», razonó. 

Como algunos periodistas insistieron en la posibilidad de que el consejo hubiese debatido su renuncia, Zas zanjó cualquier duda: «No hemos tratado ese tema para nada. Es una situación dura, no queda más remeido que aguantar, es una situación que espero que para los jugadores sea lo más fácil posible y no sientan la inquietud que todos tenemos. Yo nunca le digo a la gente lo que tiene que hacer, ni por asomo se me ocurre. ¿Qué pido? Apoyar a los jugadopres el máximo posible. No voy más allá. ¿En lo personal? Nadie esperaba verse en esta situacón, dura, muy dura. Igual que mucha gente lo pasa mal, los deportivistas lo estamos pasando mal. Pero, cuando el equipo está como está, hay que remar», zanjó el presidente del Deportivo, después de la reunión ordinaria del martes del consejo de administración en la sede de la entidad en la plaza de Pontevedra.

Dada la presencia de periodistas en las oficinas, el club aceptó esta vez que el presidente respondiese algunas preguntas. De esa comparecencia salió el anuncio de la junta ordinaria de accionistas de la primera quincena de diciembre. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Paco Zas: «Abandonar al equipo en esta situación no entra en mis conceptos»