El Fabril se alivia con una sufrida victoria sobre el Rápido

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Un cambio ofensivo en el descanso revitalizó a un filial que despertó en la segunda mitad

21 oct 2019 . Actualizado a las 09:21 h.

En un duelo que hace dos años serviría para definir el play off de ascenso a Segunda, el Fabril superó al Rápido (2-1), gracias a una buena segunda mitad. La intensa lluvia caída en la primera mitad condicionó el duelo, que revitalizaría Luisito con un cambio ofensivo en el descanso. El delantero centro Pedro Martelo, que además sería el encargado de marcar el gol de la victoria, suplió en el intermedio al mediocentro defensivo Kanouté, provocando además un cambio de sistema, acumulando hasta 5 jugadores ofensivos (Villares, como acompañante de Gandoy; Aarón y Javi Sánchez en los costados; y Martelo y Losada en la punta).

No fue una primera mitad brillante. Diluvió en Abegondo y el campo lo notó. Su irregularidad impidió que se pudiera ver un buen fútbol. Una disparo desde la frontal de Villares que salvó Ángel Expósito y la reclamación de un penalti, fueron las acciones más destacadas en unos primeros 45 minutos igualados.

En la reanudación, Luisito tocó a rebato. Y el equpo respondió. Los locales buscaron y merecieron el gol hasta encontrarlo, en una gran jugada de Javi Sánchez que culminó Villares (minuto 60). El Fabril hizo lo más difícil, adelantarse, pero sufrió el mismo mal que en el duelo contra el Barco de hace 3 semanas: encajar nada más adelantarse. Una buena acción por la derecha permitió marcar a Mouriño (61), jugador de mucha calidad fichado hace apenas una semana.

Pero el Fabril estaba ya en modo imparable. Manu Mosquera reemplazó a Aarón Sánchez y el filial acabó marcando el tanto de la victoria en una acción entre dos de sus delanteros, en la que Mario Losada asistió a Pedro Martelo (75). Un triunfo importantísimo para los coruñeses, para evitar que la zona de play off se aleje demasiado.

Ficha del partido

Fabril: Viorel; Valín, Bourdal, Mujaid, Vilà; Kanouté (Pedro Martelo, min 46), Gandoy; Javi Sánchez (Iago Novo, min 88), Villares, Aarón Sánchez (Manu Mosquera, min 71); y Mario Losada.

Rápido: Ángel, Juan Barbeito, Jesús Barbeito, Pablo González, Areal, Mou, Mouriño, Yahvé, Firi (Edu Otero, min 36; Carnero, min 79), Fondevila (Carlos Pereira, min 80) y Álex Reu.

Goles: 1-0, min 60: Villares; 1-1, min 61: Mouriño; 2-1, min 75: Pedro Martelo.

Árbitro: González Franco. Amonestó a los locales Vilà, Kanouté y Vikllares; y a los visitantes Jesús Barbeito, Juan Barbeito y Mou.

Incidencias: duelo perteneciente a la novena jornada de Liga de Tercera División ante 400 espectadores.