La actuación del portero rival evita la victoria del Deportivo

Pablo López

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Pablo López, exanalista del Deportivo y de la selección de Camerún, analiza el duelo ante el Almería para La Voz

06 oct 2019 . Actualizado a las 22:22 h.

El Dépor no ganaba desde la primera jornada de Liga. El resto de resultados como local, habían sido una derrota y dos empates, con 7 goles a favor y 7 en contra.

El Almería, como visitante, había conseguido dos victorias, dos empates y una derrota, logrando 8 goles a favor y 6 en contra. .

deportivo

Sistema: 1-4-2-3-1

Volvió al once titular Valle, esta vez de extremo izquierdo. Nolaskoain se situó como central, en detrimento de Lampropoulos. Gaku se ubicó en el medio campo.

El resto de la alineación no sufrió variaciones.

Fase defensiva

El Deportivo solo sufría en las transiciones defensivas, cuando el Almería robaba el balón en medio campo y salía rápido al contraataque.

Fase ofensiva

El Deportivo tuvo algunos errores en el inicio de su juego, uno de los cuales provocó una ocasión clara en las botas de Juan Muñoz al principio de la segunda parte.

La mayor parte de las veces, llegaba a campo rival sin mucha dificultad, pero sin generar peligro en la zona de finalización.

Aketxe y Mollejo fueron los más móviles, intercambiándose las posiciones, situándose Aketxe en la derecha y Mollejo detrás del punta con el fin de recibir entre líneas.

En el último tercio del partido, el Deportivo a base de empuje y del balón parado hizo que el Almería se tuviese que replegar y defender muy cerca de su área.

Balón parado

El Deportivo tuvo hasta doce saques de esquina y numerosas faltas a favor, con buenos golpeos de Aketxe y Gaku pero, aun así, no tuvieron la fortuna de conseguir materializar ninguna.

almería

Sistema: 1-4-2-3-1

El Almería, con la intención de rotar a la plantilla, hizo seis cambios en el once inicial, respecto al partido anterior. Entró como central Iván Martos por Owona y en el lateral derecho Romera por Balliu.

Además, sustituyó a los cuatro jugadores más ofensivos: Vada por Coric, en la media punta; Appiah por Corpas y Lazo por Panadero en los extremos. El cambio más sorprendente fue el de Juan Muñoz por el goleador Gassama (5 goles), en la delantera.

Fase defensiva

El Almería se posicionó en plegado, esperando en un 1-4-4-2 y dejándole al Deportivo que tuviera la posesión del balón, pero sin permitirle llegar a tres cuartos de campo con facilidad. Realizaron bastantes faltas cerca de su área y cedieron muchos córneres.

Fase ofensiva

El Almería en ataque posicional, no creó apenas peligro en la portería de Dani. Únicamente, en las transiciones ofensivas provocó dos situaciones que pudieron acabar en gol. Una con un tiro a la escuadra de Juan Muñoz y otra en una jugada que se demoraron en tirar a gol.

Balón parado

El Almería no sacó ningún córner en todo el partido.

En el aspecto defensivo de estas acciones, las intervenciones de la defensa y su portero fueron capaces de evitar el gol del Deportivo, en repetidas ocasiones.

Las claves

La actuación de René

El portero del Almería fue el mejor jugador del partido, haciendo numerosas paradas que evitaron la victoria del Deportivo.

Sin córneres para el Almería

Esto refleja que llegó pocas veces a la portería defendida por Dani, y que el Deportivo estuvo bien en defensa.

Balón parado ofensivo

Muchos córneres y faltas a favor no fueron suficientes para que el Deportivo pudiese marcar un gol, aunque estuvo muy cerca de conseguirlo.

Expulsión de Montero

Tras la revisión del VAR, el árbitro decidió expulsar a Montero, y el Deportivo se quedó con un jugador menos los últimos diez minutos, cuando más peligro estaba creando.