Un Dépor con intensidad, verticalidad y que pise el área rival

Las claves, según el técnico José Luis Oltra, que debe tener en cuenta el conjunto blanquiazul para enfrentarse al Málaga


Hace solo cuatro meses el Deportivo y el Málaga disputaban el mismo partido de esta tarde en el estadio de Riazor. Pero entonces jugaban un compromiso a doble vuelta para ver qué equipo llegaba a la final para el ascenso a Primera. Ahora viven una realidad muy distinta, una situación delicada que tienen que saber asumir y afrontar porque ninguno de ellos cumple con las expectativas marcadas y deben gestionar una situación extraña, que no era la que pretendían cuando se construyeron en verano. En esas circunstancias, en un partido que enfrenta al último contra el penúltimo, los jugadores deben aislarse de ese entorno que pueda anunciar un duelo de miserias. En realidad también es un partido más de la categoría el de hoy en A Coruña, en el que el Deportivo tiene que intentar ganar ofreciendo una buena imagen.

Málaga

Las 17 fichas condicionan la toma de decisiones del entrenador. Después de caer en las semifinales por el ascenso, el Málaga se encontró con una crisis institucional muy importante el pasado verano. De esa situación salió una plantilla con solo 17 futbolistas profesionales, de la que tan solo entraron 16 en la convocatoria de la semana pasada. Esas estrecheces condicionan la toma de decisiones de cualquier entrenador de forma constante. Víctor Sánchez del Amo está trabajando mucho, pero no ha conseguido dar hasta ahora con la fórmula precisa para lograr el rendimiento de su equipo.

Identidad

Víctor Sánchez del Amo todavía busca su modelo. En estos 11 primeros partidos, Víctor ha ido planteando diferentes dibujos: ha jugado con dos y con tres centrales; ha utilizado dos o tres mediocentros; ha apostado por un delantero centro o por dos... A los 17 futbolistas, a todos, les ha dado oportunidades, pero no ha dado ni con el equipo ni con la forma de jugar. Pese a todo, se comporta como un equipo sólido y organizado, con algunos números aceptables. Pero su indiscutible carencia es la falta de gol. Le cuesta tanto ver puerta, que es el menos goleador de la categoría, con solo siete tantos anotados. Por ahí le vienen la mayoría de sus problemas. Los problemas del Deportivo son justo los contrarios, porque sí marca, pero el problema que más le penaliza es el alto número de tantos recibidos.

Incógnitas

Ni uno ni otro sabe qué se va a encontrar enfrente. Luis César afronta su segundo partido y podría introducir cambios, pero también el Málaga está envuelto en dudas. No sabemos con qué idea llegará a Riazor, si va a ser un equipo que quiera neutralizar totalmente al Dépor con dos centrales, o si propondrá una alineación más con gente de vocación ofensiva. Eso solo Víctor lo sabe, y de eso depende el tipo de Málaga que compita en Riazor.

Individualidades

Talento en el equipo de la Costa del Sol. Pese a sus problemas, el Málaga cuenta con buenas individualidades, con futbolistas de segunda línea que llegan bien, como Pacheco, que en este caso está lesionado y no puede jugar, o Renato, Keko, que ha venido actuando en los últimos partidos y anda bien, o Adrián González, que cuenta con cualidades para llegar desde la segunda línea de forma sensacional. Así que el Deportivo no se puede fijar en absoluto en los números que hacen penúltimo al Málaga, sino que debe trabajar fuerte. El rival del equipo coruñés es un equipo que maneja bien el balón parado, con buenos lanzadores y gente que va bien en el juego aéreo como sus centrales y sus mediocentros. Un equipo con argumentos

Identidad

El Dépor debe abstraerse de la clasificación y salir a por el rival. Para ganar esta tarde el Dépor va a tener que salir muy intenso a competir bien, aislándose de todo lo que rodea al equipo y centrándose en el plan que tenga preparado Luis César para cada partido. En mi opinión, debe ser vertical, apretar muy arriba y pisar área contraria para llegar a la portería rival y generar las ocasiones precisas para darle la victoria ante el Málaga.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un Dépor con intensidad, verticalidad y que pise el área rival