Salva Ruiz: «Tenemos claro que vamos a salir de ahí, que hay equipo para ello»

El alreal confía plenamente en que el Deportivo abandonará las posiciones de descenso a Segunda B


Los jugadores del Deportivo tardaron en saltar al campo en su primera sesión de trabajo semanal. Salva Ruiz explicó el motivo en sala de prensa: «Estuvimos viendo un poco de vídeo, corrigiendo errores del partido, lo que hicimos mal, que fue bastante». «No se hicieron bien las cosas, sobre todo en muchos aspectos defensivos», admitió el lateral. Hizo además autocrítica, reconociendo que su rendimiento en Las Palmas fue pobre y que «desde el principio no nos salieron bien las cosas y no supimos reaccionar. Es algo que debemos de cambiar».

El carrilero que no pisó el césped de Abegondo por precaución al sentir unas molestias en los isquios, se mostró convencido de que «de esto se sale trabajando más que nunca, aprendiendo rápido las ideas del nuevo míster. Tenemos claro que vamos a salir de ahí, que hay equipo para ello»

«Desde los primeros entrenamientos el míster quiso introducir sus ideas, pero no supimos implementarlas el domingo. Viendo las imágenes lo hemos reconocido. Quiere que estemos juntos, que si vamos hacia adelante o hacia atrás vayamos todos», explicó antes de detenerse en las instrucciones de Luis César para la fase defensiva: «Quiere que cerremos bastante por dentro y que dejemos espacio fuera, porque para que haya gol el balón tiene que volver dentro».

Centrándose en lo sucedido en Las Palmas, Salva Ruiz sostuvo que «no fue un problema de actitud, sino de que no hicimos las cosas que nos pidió el míster. El plan estaba claro». Y sobre el próximo duelo, apuntó: «Necesitamos ganar ya, pero también lo necesitábamos hace cinco jornadas. La motivación debe ser siempre la misma. El Málaga está mal, como nosotros, pero también tiene buenos jugadores»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Salva Ruiz: «Tenemos claro que vamos a salir de ahí, que hay equipo para ello»