Luis César incluye a cinco fabrilistas en su lista de 19

Bourdal, Gandoy, Valín, Martí Vilá y Javi Sánchez citados con el Deportivo para el duelo en Las Palmas, con la duda de Jovanovic


A Coruña

El Deportivo viaja a Las Palmas con todo lo que tiene, que no es mucho. Luis César estrena su etapa en el Dépor con una convocatoria de circunstancias, marcada por las numerosas bajas. A las ausencias de Montero (sancionado), Mollejo, Gaku y Lampropoulos, citados por sus respectivas selecciones, se suman las de los lesionados David Simón, Somma, Luis Ruiz y Koné, lo que reduce a 14 los futbolistas del primer equipo disponibles para el nuevo técnico.

Ante esta situación, el entrenador gallego ha optado por citar hasta a cinco jugadores del filial. El central Bourdal, los laterales Valín y Martí Vilá, el centrocampista Gandoy y el extremo Javi Sánchez viajarán a Canarias dentro de una lista de 19 jugadores en la que también figura Jovanovic, pese a que el serbio no pudo completar el entrenamiento de esta mañana por culpa de unas molestias.

Once nombres para Luis César

Xurxo Fernández

El nuevo entrenador del Deportivo ensaya dibujo e intérpretes para el partido de Las Palmas, obligado a varios retoques por culpa de las numerosas bajas

«En este partido se dan unas circunstancias especiales, el equipo va con lo que va y lo tenemos que tomar como una inyección de fuerza y de orgullo; decir: “Estamos los que estamos, pero somos la hostia y entre nosotros lo sacamos; como si tiene que jugar el portero de delantero, porque somos del Dépor y estamos preparados para esto y para más”». Después del discurso motivacional que ayer lanzó Eneko Bóveda en su intervención ante los medios, la prensa coruñesa estaría preparada para saltar a comerse la hierba al estadio de Gran Canaria. El zaguero, que sigue en lo más alto del ránking de oradores del plantel blanquiazul, resumió la situación que afrontan Luis César y los futbolistas que tiene a sus órdenes desde el martes. En las cuatro sesiones de trabajo (dos diarias) el técnico gallego ha prendido con alfileres el once con el que tratará de responder a la invitación al optimismo del jugador vasco, a quien reubicará de central: «Lógicamente, podemos ganar».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Luis César incluye a cinco fabrilistas en su lista de 19