Redacción

Luis César llega al Deportivo. Tras el despido de este lunes de Anquela, quien entrenó a sus futbolistas por la mañana y el consejo de administración lo echó por la tarde, el club se inclinó por un entrenador gallego con amplísima experiencia en Segunda División, donde acumula más de 400 partidos y, entre los que continúan actualmente en activo, solo Paco Herrera y Enrique Martín le superan. En plena crisis de resultados y fútbol que han hundido a los deportivistas en posiciones de descenso después de una única victoria en diez jornadas, el técnico, nacido en Vilagarcía de Arousa hace 53 años, tomará las riendas de un equipo obligado a calmar a partir de ya con buenos resultados también los ámbitos institucional y social. Su primer desafío, con una plantilla plagada de bajas, llegará el domingo (21.00 horas, #Vamos) en el campo del Las Palmas de Pepe Mel.

Desde el sexto tope salarial de la competición, el equipo coruñés se fija en un timonel que había debutado en el 2000 en el banquillo del Racing de Ferrol, justo después de concluir allí su etapa como futbolista profesional (era portero). Posteriormente guio al modesto Nàstic de Tarragona (que ahora milita en Segunda B) hasta Primera División en la campaña 2006-07 y lo dirigió en la máxima categoría. Luego se sentó en los banquillos del Poli Ejido, el Alcoyano, el Albacete (al que subió a Segunda), y, ya en las últimas temporadas en la categoría de plata, también preparó al Lugo y al Valladolid, a este justo hasta las jornadas finales en que fue sustituido por el exdeportivista Sergio González, con quien los pucelanos regresaron a Primera División. La pasada campaña preparó en las cuatro jornadas finales al Tenerife, al que salvó del descenso.

Luis César se convierte en el primer entrenador gallego del Deportivo desde Fernando Vázquez, quien no había podido evitar el descenso en la recta final de la temporada 2012-13, pero al curso siguiente conquistó sin dilación el retorno a la máxima categoría. Tras la destitución con cajas destempladas del profesor de Castrofeito en el verano del 2014, ahora este se convierte en el décimo ocupante del eléctrico banquillo de Riazor, que había abordado todos los perfiles, desde la veteranía a la bisoñez, pasando por exdeportivistas o profesionales sin ningún arraigo en A Coruña.

El nombre elegido ahora por Paco Zas y Carmelo del Pozo ya se había asociado con el Deportivo durante el verano del 2016, cuando el entonces director deportivo Richard Barral lo había incluido en una terna de candidatos junto a Gaizka Garitano y Rubén Baraja, tras la destitución de Víctor Sánchez del Amo. El nuevo técnico, que se comprometió hasta el final de esta temporada y continuará en caso de ascenso, no solo conoce qué significa el Deportivo y su preocupante espiral actual, sino que se trata de todo un especialista en tesituras tan complicadas como la que le tocará abordar en esta ocasión.

En su labor, de nuevo le acompañará como ayudante Juan Iglesias, quien trabaja a su lado desde la etapa de Luis César al frente del Alcoyano y que ya le había acompañado en la etapa del Lugo. Licenciado en Educación Física, pasó por los banquillos del Narón, el O Val o el Pontevedra, y hasta militó en el cuerpo técnico del Racing de Santander en el curso 2012-13. La suerte de ambos será la del Dépor.

Anquela deja de ser entrenador del Deportivo

La Voz

Los nefastos resultados y las malas sensaciones que ofrecía el equipo, en posiciones de descenso a Segunda B, zanjaron la etapa del andaluz

El Deportivo ha despedido a Juan Antonio Anquela como entrenador del club. Presentado hace tres meses para llevar las riendas del segundo proyecto deportivista en Segunda División, el empate sin goles del domingo contra el Almería y la mejoría de rendimiento mostrada por el equipo respecto a anteriores compromisos no salvaron al andaluz, que ya en la previa de este partido reconocía el ultimátum al que se enfrentaba.

La reunión del consejo de administración celebrada esta tarde del lunes decidió destituir al técnico, que abandona el banquillo con una paupérrima cosecha de un triunfo y cinco empates en las diez jornadas de Liga, lo que ha hundido al cuadro coruñés en las posiciones de descenso a Segunda B. Con la promoción hacia Primera División como gran objetivo, el Deportivo aspira a reengancharse al tren de la Liga ya desde este domingo, cuando visitará al Las Palmas a las nueve de la noche, con importantes bajas, especialmente en la parcela deportiva.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
41 votos
Comentarios

El Deportivo se encomienda al gallego Luis César