Décimo técnico cesado en el Deportivo en poco más de cinco temporadas


A Coruña

El listón quedó instalado bien alto el mismo día en que Tino Fernández decidió prescindir de Fernando Vázquez una vez que el técnico de Castrofeito había consumado el ascenso pese a las apreturas de la grave crisis económica del Deportivo. A partir de entonces y hasta ayer mismo (poco más de cinco cursos) han caído diez técnicos, superados por la inestabilidad del club y la falta de una idea clara acerca de lo que se pretende sobre el césped.

En esas cinco campañas y cuarto han pasado por el conjunto blanquiazul técnicos que defienden los modelos más diversos, sin que ninguno acabara de asentarse. A Vázquez lo sustituyó Víctor Fernández, que ahora ha enganchado a la afición de La Romareda, pero a ocho duelos para concluir la 2014-2015 fue relevado por otro Víctor. Sánchez del Amo sí logró completar la siguiente temporada, aunque no sobrevivió al verano, lastrado por su gestión del vestuario. Con él al frente, los coruñeses se salvaron en Villarreal, en la penúltima jornada.

Mismo escenario y altura del curso a la que se selló la permanencia de la 2016-2017, en la que el Dépor fue entrenado primero por Gaizka Garitano (ahora brillando en el Athletic) durante 23 encuentros y por Pepe Mel los quince restantes.

Tres en la 2017-20178

El actual entrenador del próximo adversario blanquiazul (Las Palmas) arrancó en el banquillo de Riazor la campaña 2016-2017, pero solo para ser parte de un irrefrenable descalabro hacia Segunda durante el que el equipo cambió de míster otro par de veces. El elegido para suplir al madrileño fue quien por entonces (jornada 10) dirigía al Fabril. Cristóbal Parralo aguantó trece citas antes de abrir paso al fichaje más sorprendente en toda esta sucesión de relevos. El Deportivo descendió con Clarence Seedorf al frente.

Para el reto de un rápido retorno, Carmelo del Pozo optó por Natxo González, quien arrancó de forma notable, pero fue perdiendo fuelle hasta claudicar en un mes de marzo completamente negro. Cedió su lugar a Martí y ahora es uno de los entrenadores de moda en Portugal, al frente del Tondela. Con el nuevo, el Dépor enganchó la promoción, pero se despidió de ella con un último acto esperpéntico en Son Moix. Volver a intentarlo corrió a cargo de Anquela. Hasta que ayer se produjo el décimo relevo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Décimo técnico cesado en el Deportivo en poco más de cinco temporadas