Anquela deja de ser entrenador del Deportivo

Los nefastos resultados y las malas sensaciones que ofrecía el equipo, en posiciones de descenso a Segunda B, zanjaron la etapa del andaluz


El Deportivo ha despedido a Juan Antonio Anquela como entrenador del club. Presentado hace tres meses para llevar las riendas del segundo proyecto deportivista en Segunda División, el empate sin goles del domingo contra el Almería y la mejoría de rendimiento mostrada por el equipo respecto a anteriores compromisos no salvaron al andaluz, que ya en la previa de este partido reconocía el ultimátum al que se enfrentaba.

La reunión del consejo de administración celebrada esta tarde del lunes decidió destituir al técnico, que abandona el banquillo con una paupérrima cosecha de un triunfo y cinco empates en las diez jornadas de Liga, lo que ha hundido al cuadro coruñés en las posiciones de descenso a Segunda B. Con la promoción hacia Primera División como gran objetivo, el Deportivo aspira a reengancharse al tren de la Liga ya desde este domingo, cuando visitará al Las Palmas a las nueve de la noche, con importantes bajas, especialmente en la parcela deportiva.

Abrazos a Anquela en el entrenamiento del Deportivo que suenan a despedida

Pedro Barreiros

Koné y Somma, lesionados, dejaron sus tareas de recuperación para mostrar su cariño al entrenador en una corta sesión de trabajo tras la derrota de Montilivi

El Deportivo se ha entrenado esta mañana de viernes en una suave sesión de trabajo marcada más por los gestos que por el trabajo desarrollado. Todas las miradas se han centrado en Anquela, cuyo futuro está en el aire y al que club ya busca sustituto. El entrenador ha saltado al campo acompañado del lesionado David Simón, quien tras la charla grupal con que comenzaron las tareas se ha regresado a los vestuarios.

Pero la imagen de la jornada ha correspondido a Koné y Somma, los otros dos jugadores de baja en la plantilla, quienes no han dudado en salir del vestuario donde estaban acometiendo sus tareas de recuperación para acudir al lugar del césped donde estaban sus compañeros y su entrenador para darle a este un sentido abrazo. El momento habla por sí solo de la precaria situación en que se encuentra el entrenador andaluz, quien incluso podría abandonar su cargo antes del partido del domingo (18.30 horas) contra el Almería en Riazor.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
10 votos
Comentarios

Anquela deja de ser entrenador del Deportivo