¿A quién preferirías como nuevo entrenador del Deportivo?

El club ya busca relevo para Anquela. ¿El perfil?  Experiencia, conocimiento del equipo y vínculo emocional con el deportivismo


Redacción

La destitución de Anquela como entrenador del Deportivo puede decidirse en breve. En el club agrada un perfil: experiencia, conocimiento del equipo y vínculo emocional con el deportivismo. Con ese perfil, el mercado se reduce y aparecen tres o cuatro nombres que encajan en el perfil y gustan en el club, pero no son los únicos: Fernando Vázquez, José Luis Oltra, Martín Lasarte y Rubén de la Barrera. ¿Cuál te gustaría más?

El Deportivo ya busca entrenador para sustituir a Anquela

Paulo Alonso
Rubén de la Barrera, Martín Lasarte, Fernando Vázquez y José Luis Oltra
Rubén de la Barrera, Martín Lasarte, Fernando Vázquez y José Luis Oltra

La destitución del entrenador puede decidirse en breve y en el club agrada un perfil: experiencia, conocimiento del equipo y vínculo emocional con el deportivismo

El Deportivo ya busca entrenador. Hasta hoy, el consejo de administración no quiso tocar el mercado, consciente de que cualquier movimiento puede filtrarse y habría supuesto la tumba para Juan Antonio Anquela de forma inmediata. A los ojos del vestuario y de la grada. Pero el crédito del técnico jienense pudo agotarse en Montilivi, no por la derrota, sino por la sensación de que después de nueve partidos no se atisba un rendimiento acorde con las expectativas ni patrón de juego.

La decisión sobre la destitución de Anquela todavía no está tomada. De hecho, este mismo viernes podría haber una reunión de urgencia de parte del consejo de administración para tratar el tema. La destitución podría producirse hoy o demorarse al lunes. Pero ya está en marcha la búsqueda de alternativas en el mercado, algo que en la plaza de Pontevedra se considera una obligación dada la grave situación del Deportivo, penúltimo, y las malas sensaciones que transmite el equipo. En ese contexto, varias premisas asoman en la contratación de un nuevo entrenador: el conocimiento de la plantilla blanquiazul, la experiencia, la capacidad motivadora ante la plantilla y el vínculo emocional con el deportivismo. Con ese perfil, el mercado se reduce y aparecen tres o cuatro nombres que encajan en el perfil y gustan en el club, pero no son los únicos. Fernando Vázquez, José Luis Oltra, Martín Lasarte y Rubén de la Barrera, aunque este último, a diferencia del resto, tiene contrato en vigor en Catar.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

¿A quién preferirías como nuevo entrenador del Deportivo?