Los errores en la salida de balón penalizan al Dépor

El Girona creó mucho peligro en las numerosas jugadas a balón parado de que dispuso

Jovanovic encara a Mojica en un lance del partido
Jovanovic encara a Mojica en un lance del partido

El Girona, como local, había conseguido tres victorias y un empate, con 6 goles a favor y solo 2 en contra. El Deportivo, en cambio, como visitante, tenía en su casillero dos derrotas y dos empates, con 7 goles en contra y 3 a favor.

GIRONA

Sistemas: 1-4-3-3

En el Girona, entran en el once inicial Borja García, Marc Gual y Granell por Samu Sáiz, Diamanka y Álex Gallar (todos jugadores de mediocampo hacia arriba). En la defensa y en la portería continúan los mismos jugadores de la jornada anterior.

Fase defensiva

El Girona presionaba la salida del Deportivo, situando la línea de defensas muy arriba, lo que provocaba muchos fueras de juego del equipo rival. Un balón en mediocampo de Lampropoulos, que Peru recibió de espaldas, activa la presión del Girona y origina el contraataque rápido que le da el primer gol del partido.

Fase ofensiva

El Girona, en el inicio del partido, no arriesgó cerca de su área. Su portero, en bastantes ocasiones, buscaba un balón en largo para la prolongación de Stuani. A medida que fueron pasando los minutos, intentó hacer un juego combinado desde atrás, y así hacerse con el control del partido.

Los pases en profundidad, superando líneas rivales, hacían mucho daño al Deportivo, porque permitían que los delanteros se girasen y creasen ocasión de gol, ya fuese con tiro o con pase a banda y centro.

Balón parado

El Girona creó peligro en este tipo de jugadas, tanto en faltas como en córneres, debido a la altura de sus jugadores (sus dos centrales superan el 1,90m.).

En las faltas en contra, Unzúe situaba la línea defensiva muy arriba, para evitar los remates y los balones peligrosos de Aketxe.

DEPORTIVO

Sistemas: 1-4-2-3-1

Sale en el once titular Longo, en vez de Borja Valle. Entra en el mediocampo Nolaskoain, en el sitio de Gaku. Jovanovic jugará en lugar de Borja Galán, pero situándose de extremo derecho.

Fase defensiva

El Deportivo se posicionaba en plegado, para tratar de tapar líneas de pase e interceptar balones para salir al contrataque. Algunas veces lo consiguió, pero después su transición defensa-ataque no era la mejor para sorprender al Girona.

Fase ofensiva

El Deportivo tuvo varios errores en inicio de juego que provocaron dos goles en contra. Buscaba la velocidad de sus delanteros con balones en profundidad, pero la mayoría de las veces o quedaban en fuera de juego, o no conseguían hacerse con él.

En la segunda parte, el Deportivo consiguió enlazar varias jugadas de peligro, debido a los buenos pases de Álex Bergantiños buscando la espalda de la defensa contraria y a las arrancadas de Borja Valle, desde el lado izquierdo.

Balón parado

El Deportivo solo dispuso de una falta cerca de mediocampo en la primera mitad. Ya en la segunda, obtuvo más acciones de este tipo, con las que produjo situaciones de peligro en la meta contraria.

CLAVES

1. Dos goles en transición ofensiva. El Girona consiguió adelantarse gracias a la presión en mediocampo y salida en velocidad.

2. Ni un solo tiro a gol y ningún córner en la primera parte, a favor del Deportivo.

3. Balón parado defensivo. Demasiados córneres y faltas en contra provocan que el Deportivo encaje muchos goles de esta manera.

4. Entrada de Borja Valle y gol en el segundo tiempo. Su ingreso en el campo le dio otro empuje al equipo y le hizo creer en la remontada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los errores en la salida de balón penalizan al Dépor