Anquela se sentará en el banquillo ante el Almería

la voz

TORRE DE MARATHÓN

Tras la idea en caliente de abordar el cambio ya ayer, la destitución de Anquela se enfrió durante una reunión en la sede del club, con la presencia del director deportivo, Carmelo del Pozo

04 oct 2019 . Actualizado a las 22:15 h.

El Deportivo ya busca entrenador. Hasta ayer, el consejo de administración no quiso tocar el mercado, consciente de que cualquier movimiento podía filtrarse y habría supuesto la tumba para Juan Antonio Anquela de forma inmediata. A los ojos del vestuario y de la grada. Pero el crédito del técnico jienense casi se agotó definitivamente en el fiasco de Montilivi, que dejó al equipo penúltimo.

La confianza está bajo mínimos no por la derrota, sino por la sensación de que después de nueve jornadas no se atisba un rendimiento acorde con las expectativas de promoción, ni tampoco un patrón de juego. La decisión sobre la destitución de Anquela todavía no es firme. Porque se sentará mañana en el banquillo en el encuentro contra el Almería. Tras la idea en caliente de abordar el cambio ya ayer, la destitución de Anquela se enfrió durante una reunión en la sede del club, con la presencia del director deportivo, Carmelo del Pozo.

Pero hasta el técnico asume que, si no gana el domingo, estará despedido. En ese contexto, varias premisas asoman en la contratación de un entrenador: el conocimiento de la plantilla blanquiazul, la experiencia, la capacidad motivadora y el vínculo emocional con el deportivismo. Los contactos con otros técnicos no han trascendido por ahora, con el foco en el próximo compromiso.