«Deportivismo ilustrado» para coleccionistas

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Alejandro Almau | Deportivismo Ilustrado

Alejandro Almau y Pepe Mansilla ponen en marcha una iniciativa artística que tiñe de color y talento la historia del Deportivo

01 oct 2019 . Actualizado a las 19:08 h.

Bebeto, Mauro Silva, Valerón o Arsenio Iglesias. Viñetas cómicas que utilizan la sátira y el humor para sacar un poco de hierro a un deportivismo que en las últimas fechas se ha acostumbrado a vivir en el conflicto. Fútbol, al fin y al cabo, llevado a un escaparate artístico. La historia más ilustre reflejado en «Deportivismo Ilustrado», una iniciativa creada por el ilustrador Alejandro Almau y el humorista gráfico Pepe Mansilla y que durante sus primeras semanas de vida ya ha logrado colarse en muchos avatares de perfil de la afición deportivista en redes sociales.

Deportivismo Ilustrado

Alejandro Dalmau se encarga de pasar por sus manos algunas de las fotografías más icónicas de las leyendas que más huella han dejado en los corazones. Arsenio con su chándal umbro o Mauro con la histórica camiseta de Feiraco son solo el aperitivo de lo que está por venir. Por su parte Pepe Mansilla, al que muchos ya conocen por su trabajo en medios de comunicación vinculados al deportivo, se encargará de ponerle color y caricaturizar la pasión de la parroquia coruñesa a través de un fanzine «25 motivos para ser do Dépor» donde según sus propios creadores repasarán «los lugares comunes que unen a los deportivistas de la vieja escuela con los que están al pie del cañón hasta en las épocas más oscuras».

Parte de su producción hasta la fecha se puede consultar en su página web oficial que, por supuesto, incluye tienda. Porque regalar fútbol siempre es un buen regalo. Y más si el corazón es blanco y azul.