Paco Zas hará público esta tarde su apoyo a Anquela

El presidente del Deportivo comparecerá en rueda de prensa a las siete para abordar la situación del club


Paco Zas dará la cara. Pocas horas después de que el Deportivo sumara un nuevo empate en Riazor, que lo mantiene en puestos de descenso a Segunda B, y que el estadio gritara «¡Directiva, dimisión!» y «¡Carmelo, vete ya!», el presidente blanquiazul comparecerá esta tarde ante los medios informativos para, en primer lugar, mostrar su apoyo incondicional a Juan Antonio Anquela.

Tras reunirse una vez concluido el encuentro con el entrenador deportivista, el máximo responsable del consejo de administración lo ve con fuerzas para sacar la situación adelante y considera que sigue siendo el hombre ideal para mantener el objetivo del ascenso. Porque para el presidente blanquiazul ese sigue siendo el reto irrenunciable que tiene que asumir el club.

Reunión con los jugadores

Así se lo manifestó a los futbolistas directamente cuando, hace dos semanas, se reunió con la plantilla. En aquel momento, Zas fue rotundo: «No me vale eso de que somos el sexto tope salarial. Los números están ahí. Pero muchos de vosotros habéis venido renunciando a dinero, porque creíais en este proyecto. Así que sabéis que el valor de nuestra plantilla es superior al sexto puesto. Y esa es la exigencia que tenemos que tener», manifestó entonces el dirigente a sus jugadores.

Dentro de un clima de crispación por los malos resultados, Juan Antonio Anquela es el menos señalado por la afición. Frente al Mirandés, incluso recibió aplausos de ánimo cuando se citó antes del partido. Durante el encuentro, el técnico volvió a vivir noventa minutos de infarto. Continuamente moviéndose por la banda, gesticulando, gritando a sus jugadores, llevándose las manos a la cara en cada acción errada... Posteriormente, en la rueda de prensa, apagado, como últimamente, prometió trabajar duro porque aseguró que seguía creyendo en sus jugadores.

Anquela: «Voy a trabajar mientras pueda y me dejen»

Iván Antelo

Dice seguir confiando en su plantilla, aunque comprende el cabreo del público

Apenas quince minutos después de recibir una soberana pitada en el estadio de Riazor, con petición de dimisión incluida hacia Carmelo del Pozo y hacia la directiva, Juan Antonio Anquela compareció en rueda de prensa, con un semblante serio y apagado. Una presencia que giró en torno a una pregunta: ¿Seguirá como entrenador del Deportivo tras sumar ante el Mirandés la séptima semana seguida sin ganar? «Yo no puedo entrar en si va a haber un cese o no. Yo voy a seguir trabajando mientras pueda y mientras me dejen. Son cosas que no dependen de mí. Yo sigo con muchas ganas de revertir esto», aseguró.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

Paco Zas hará público esta tarde su apoyo a Anquela