Paco Zas hará público esta tarde su apoyo a Anquela

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El presidente del Deportivo comparecerá en rueda de prensa a las siete para abordar la situación del club

30 sep 2019 . Actualizado a las 17:20 h.

Paco Zas dará la cara. Pocas horas después de que el Deportivo sumara un nuevo empate en Riazor, que lo mantiene en puestos de descenso a Segunda B, y que el estadio gritara «¡Directiva, dimisión!» y «¡Carmelo, vete ya!», el presidente blanquiazul comparecerá esta tarde ante los medios informativos para, en primer lugar, mostrar su apoyo incondicional a Juan Antonio Anquela.

Tras reunirse una vez concluido el encuentro con el entrenador deportivista, el máximo responsable del consejo de administración lo ve con fuerzas para sacar la situación adelante y considera que sigue siendo el hombre ideal para mantener el objetivo del ascenso. Porque para el presidente blanquiazul ese sigue siendo el reto irrenunciable que tiene que asumir el club.

Reunión con los jugadores

Así se lo manifestó a los futbolistas directamente cuando, hace dos semanas, se reunió con la plantilla. En aquel momento, Zas fue rotundo: «No me vale eso de que somos el sexto tope salarial. Los números están ahí. Pero muchos de vosotros habéis venido renunciando a dinero, porque creíais en este proyecto. Así que sabéis que el valor de nuestra plantilla es superior al sexto puesto. Y esa es la exigencia que tenemos que tener», manifestó entonces el dirigente a sus jugadores.

Dentro de un clima de crispación por los malos resultados, Juan Antonio Anquela es el menos señalado por la afición. Frente al Mirandés, incluso recibió aplausos de ánimo cuando se citó antes del partido. Durante el encuentro, el técnico volvió a vivir noventa minutos de infarto. Continuamente moviéndose por la banda, gesticulando, gritando a sus jugadores, llevándose las manos a la cara en cada acción errada... Posteriormente, en la rueda de prensa, apagado, como últimamente, prometió trabajar duro porque aseguró que seguía creyendo en sus jugadores.