El Fabril involuciona ante un Barco voraz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO


Los locales se adelantaron dos veces, pero se encontraron con un rival que se repuso a cada golpe y que supo aprovechar los errores rivales

29 sep 2019 . Actualizado a las 15:00 h.

Se adelantó dos veces, pero se encontró con un rival que supo levantarse de inmediato a cada golpe y exprimir los errores rivales. El Fabril cedió sus primeros puntos en Abegondo en beneficio del Barco (2-3), en un duelo entre dos claros candidatos a disputar el próximo play off de ascenso a Segunda B. Los jugadores de Valdeorras se tuvieron que levantar a las seis de la mañana para disputar este encuentro matinal, en el que sin embargo al que se le notó más dormido fue al Fabril. El equipo de Luisito se mostró muy precipitado, espeso, errático en la salida de balón y despistado en las marcas; mientras que los de Manolo Pérez exhibieron cohesión, adelantando por momentos la presión hasta campo rival, y mucha mordiente.

Pese a ello, fue el filial deportivista el que logró adelantarse en el marcador. En una de las pocas jugadas de ataque en la que los blanquiazules lograron mover con soltura el balón, Pedro Martelo sirvió a Aarón Sánchez para que el extremo coruñés anotase el primero, a los 25 minutos. A este primer golpe respondió el Barco casi de inmediato, en su primera llegada, con un rechace tras una falta lateral que materializó Juanito Bazo (minuto 27). Los de Luisito volvieron a golpear con una falta ejecutada con maestría por Parga (35), pero los visitantes igualarían también de libre directo, en su caso lanzado por Pisón (37). Casi más goles que ocasiones, en esta primera mitad.

Tras el descanso, el guion apenas varió. Mucha imprecisión local, con un rival agazapado y en peligro de tarjetas (los dos laterales, un central y el mediocentro defensivo estaban con amarilla).  Aarón Sánchez obligó a Iván Oviedo a lucirse (58), mientras que Pisón respondió en una contra, casi de inmediato (59). El partido acabaría resolviéndose por un error defensivo garrafal local. Parga salió de la cueva, perdió el balón al pasarlo, Pisón encontró una autopista por la izquierda (Mujaid dudó y se quedó en tierra de nadie, sin salirle a tapar) y su centro lo remató en boca de gol Juanito Bazo (66). Con el 2-3, el Fabril lo intentó, pero en realidad fue el Barco el tuvo las más claras para golear.

Ficha técnica: 

Fabril: Viorel; Eimil (Jawed, min 67), Parga (Tomi Bourdal, min 74), Mujaid, Vilà; Aarón Sánchez, Gandoy, Kanouté (Iago, Novo, min 55), Villares; Mario Losada y Pedro Martelo.

Barco: Iván Oviedo, David Ordóñez, Javi, Andrés LCalvo, Oli, Moreira,Segura (Diego Tato, min 74), Marcos Jimeno (Santi Real, min 84), Ivi Vales, Pisón; y Juanito Bazo. 

Goles: 1-0, min 25: Aarón Sánchez; 1-1, min 27: Juanito Bazo; 2-1, min 35: Parga; 2-2, min 37: Pisón; 2-3, min 66: Juanito Bazo.

Árbitro: Castro Castrp. Expulsó al jugador local Ivi Vales, por roja directa, en el minuto 92. Además, amonestó por el conjunto local a Ordóñez, Segura, Javi y Moreira; y por el visitante a Parga, Gandoy y Jawed .

Incidencias: duelo perteneciente a la jornada 6 del grupo 1 de Tercera División celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo ante 600 espectadores.