El Dépor femenino busca continuar de dulce ante el Athletic

El equipo de Manu Sánchez volverá a medirse a las bilbaínas tras la derrota en el Teresa Herrera del año pasado


El Deportivo buscará este domingo a partir de las 16 horas en Lezama comenzar a hacer de su buen inicio liguero tendencia. Las coruñesas visitan Bilbao para medirse al Athletic Club donde buscarán sacar un buen resultado que les permite seguir ocupando los puestos nobles de la máxima división del fútbol femenino. Las de Manu Sánchez son actualmente quintas en la clasificación con dos victorias y un empate, mientras que las vascas marchan decimosegundas con dos partidos perdidos y un solo triunfo.

El Dépor, que emprendió su viaje hacia Bilbao después de realizar su última sesión de entrenamiento este sábado por la mañana en Abegondo, contará con la baja importante de Athenea del Castillo. Unas molestias en el cuádriceps impedirán la participación de la jugadora cántabra ante las rojiblancas. Una ausencia sensible tras su destacado comienzo de campeonato. Del Castillo se une a las bajas ya conocidas de Erika y Maya Yamamoto, por lo que el técnico deportivista ha recurrido a las canteranas Patri Díaz, Carlota y María Calvo para confeccionar una convocatoria de 18 futbolistas.

¿Dónde ver el Athletic Club - Deportivo Abanca por TV?

El Athletic de Bilbao fue uno de los cuatro equipos de la Primera División del fútbol femenino que no alcanzaron un acuerdo económico con Mediapro para la retransmisión de sus partidos por lo que será imposible seguir el duelo entre coruñesas y vascas por televisión.

Manu Sánchez: «El Athletic es el espejo en el que nos tenemos que mirar todo el fútbol femenino español»

La Voz

El entrenador del Deportivo analiza la visita de su equipo a Lezama y al rival de este domingo de su equipo

El Deportivo, invicto al cabo de tres jornadas de Liga en la Primera Iberdrola, visita mañana a las cuatro de la tarde uno de esos campos que rezuman fútbol por los cuatro costados. Lezama recibe al invicto equipo entrenado por Manu Sánchez, que aspira a escribir en un recinto histórico una nueva página de su historia. El técnico, feliz por el gran arranque liguero de sus jugadoras, se deshizo en elogios al rival: «El Athletic es el espejo en el que nos tenemos que mirar todo el fútbol femenino español. Con nuestras limitaciones de tiempo, porque nuestro proyecto acaba de empezar, pero si pudiéramos alcanzar algún día la estructura de un club como el Athletic, sería un gran éxito».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Dépor femenino busca continuar de dulce ante el Athletic