Roberto Robles dirigió el trabajo táctico del Deportivo

El director de metodología del club llegó en el verano del 2018 de la mano de Carmelo del Pozo


La doble sesión del miércoles contó con el protagonismo del director de metodología y planificación del Dépor, Roberto Robles, quien en la sesión matinal se calzó las botas para dirigir las tareas tácticas del primer equipo. Mientras el cuerpo técnico integrado por Anquela, Carretero y Marcén, así como Alejandro Esteve e Yván Castillo, seguían el trabajo desde la banda, Robles, cuya labor está ligada a la cantera como encargado de que todos los equipos del club sigan la misma filosofía, modelo de juego y métodos de entrenamiento, reunió a los futbolistas de la primera plantilla, los dividió en dos bandos a los que posicionó en un sistema 1-4-4-2 e insistió en los ejercicios de presión. Unas veces tres futbolistas y otras cuatro achicaban los espacios para recuperar la pelota.

Robles se incorporó al Deportivo en el verano del 2018 de la mano de Carmelo del Pozo, quien ya lo había tenido a sus órdenes en el Oviedo. Allí, como coordinador del fútbol base, llegó a hacerse cargo del primer equipo en los tres últimos meses del curso 2013-14, en Segunda B, pero no lo clasificó para la promoción. El director de metodología del Dépor es hijo de Roberto Robles Merayo, quien entrenó en Asturias y once partidos al Pontevedra en el inicio de la campaña 1998-99.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Roberto Robles dirigió el trabajo táctico del Deportivo