La revolución de Carmelo del Pozo en el Dépor: 89 operaciones en 16 meses

TORRE DE MARATHÓN

Carmelo del Pozo y Richard Barral
Carmelo del Pozo y Richard Barral Marcos MíguezCésar Quián

De la plantilla que dejó Richard Barral tan solo continúa hoy Borja Valle jugador inscrito por el Deportivo

26 sep 2019 . Actualizado a las 21:12 h.

Simplemente han pasado 19 meses desde que se marchó Richard Barral, 16 desde la llegada de Carmelo del Pozo, y nada tiene que ver el equipo de un director deportivo con el del otro. Menos de dos años repletos de movimientos, en los que ninguna plantilla del Dépor parece ser la definitiva y en los que solo se salva Valle.

Cuando Barral se despidió del club el 2 de enero del 2018, el Deportivo estaba en Primera y contaba con un plantel del que poso a poco se han ido cayendo efectivos (Rubén Martínez, Pantilimon, Tyton, Juanfran, Schär, Sidnei, Albentosa, Luisinho, Fernando Navarro, Guilherme, Borges, Mosquera, Fede Valverde, Çolak, Carles Gil, Bruno Gama, Bakkali, Lucas Pérez, Adrián López y Andone). Solo sobrevive Borja Valle, amén de un Álex Bergantiños al que Richard, de acuerdo con los técnicos, había mandado cedido aquel curso al Sporting. Además, también siguen perteneciendo al club, aunque están cedidos en otros equipos, Valentín, Francis y Cartabia, a los que Carmelo del Pozo ha ido buscando acomodo lejos de A Coruña.

Ya con Barral fuera, en el mercado de enero del 2018, llegó al Deportivo, junto a Koval, Muntari y Krohn-Dehli, otro de los veteranos de la actual plantilla, Eneko Bóveda, pero su fichaje hay que atribuírselo a Tino Fernández, dado el vacío de poder existente en aquel momento en la dirección deportiva coruñesa, al igual que las salidas de Pantilimón (al Watford), Bruno Gama (rescisión de contrato) y Saúl (cedido al Numancia).