Anquela: «A ver si soy capaz de arreglar este desaguisado»

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador se reconoció triste y preocupado por el mal arranque y final del Deportivo en el partido

19 sep 2019 . Actualizado a las 00:40 h.

El empate de hoy miércoles en Riazor contra el Numancia no solo provocó el enfado de la afición y la tristeza de un vestuario que no arranca. Por primera vez Anquela se reconoció cuestionado en su cargo como entrenador del Deportivo. «El futbol ya sabes cómo funciona. Pero solo puedo preocuparme de trabajar cada día. A ver si soy capaz de arreglar este desaguisado que tenemos, que es bastante peligroso. Estoy como el primer día, con las mismas ganas, ilusión y fuerzas. Estoy triste por el resultado y el juego en algunas fases. Lo que más me preocupa es que gente con experiencia, porque no solo tenemos jóvenes en el equipo, también hay gente con experiencia, no sepamos leer esto y que sepamos que ganar tres puntos cuesta mucho. Hemos hecho méritos para los tres puntos y se nos ha escapado», ha señalado.

El entrenador deportivista ha insistido en que cree que sus jugadores tienen más fútbol del que muestran en los partidos: «Eso sí que me preocupa, porque tenemos más futbol, pero hay que soltarse y ahora el equipo está un pelín acelerado y en la primera parte y al final se ve la tensión que sufre el equipo. El fútbol es para los valientes y los que quieren el balón. Cuando hemos triangulado hemos sido dueños del partido, pero cuando hemos dejado de hacerlo, damos facildades y el rival las aprovecha», ha subrayado.

Con trece goles encajados en seis jornadas, Anquela ha reconocido que cortar la sangría en su propia portería es el primer objetivo. «Trece goles es una media de una barbaridad por partido, tenemos que hacer mucho para ganar un partido. No se puede aspirar a nada en cada partido si encajamos tantos goles. Si necesitamos marcar cuatro goles para ganar, eso no es posible», ha añadido, antes de llamar a la esperanza por los primeros 40 minutos de la segunda parte que ha completado su equipo.

 

«Por el resultado estoy triste, pero los 40 minutos de la segunda parte nos generan esperanza, que el equipo puede jugar bien al fútbol y crear ocasiones, pero no hemos sabido cerrar un partido al que le dimos la vuelta por fútbol y empuje».