Manu Sánchez: «Éramos el desconocido de la competición y ese factor sorpresa desaparece ya»

Efe A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El técnico del Deportivo Abanca subraya que el Betis, próximo rival de las coruñesas, «es un equipo al que hay que respetar y admirar»

13 sep 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Manu Sánchez, entrenador del Deportivo Abanca, sección femenina del RC Deportivo, ha asegurado que el «factor sorpresa» que tenía el equipo gallego en su debut en la Primera Iberdrola ha desaparecido después de haber debutado con victoria ante el Espanyol (3-1).

«Creo que sorprendimos bastante, éramos un poquito el desconocido de la competición y ese factor sorpresa desaparece ya», comentó en rueda de prensa.

El preparador del conjunto blanquiazul indicó que la ilusión «fue uno de los factores determinantes, junto a la afición», en la primera jornada.

«Nosotros estamos con mucha tranquilidad y ellas están llegando a un punto de madurez deportiva importante. Trabajamos muy duro para llegar al primer día en las mejores condiciones, pero es solo el primer paso de los treinta que tenemos que dar en total», afirmó.

Respecto al Betis, su segundo rival, al que visita este sábado, indicó que «es un equipo al que hay que respetar y admirar».

«Tiene una historia similar a la nuestra, empezó desde abajo, ascendió en poco tiempo, se consolidó y es uno de los referentes en nuestro país con un once plagado de internacionales y en un campo de hierba artificial, que es un hándicap», señaló.