Arribas emula a Piqué y compra el Rayo Majadahonda

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Alejandro Arribas durante su etapa en Pumas
Alejandro Arribas durante su etapa en Pumas Alejandro Arribas

El exdeportivista se ha convertido en máximo accionista de un club que la pasada campaña militó en Segunda División

13 sep 2019 . Actualizado a las 10:29 h.

Gerard Piqué abrió el camino haciéndose con el Andorra y Alejandro Arribas lo siguió en Majadahonda. El que fuera central del Deportivo acaba de acudir a la ampliación de capitán del Rayo convirtiéndose en el accionista mayoritario.

«Qué mejor manera de empezar y acabar una carrera profesional que en el club en el que te has hecho como futbolista y, sobre todo, como persona. Para mí es un privilegio estar aquí y, en el día de mañana, cuando ya me retire del fútbol, podré ayudar de otras maneras para que el equipo siga creciendo», explica el exfutbolista blanquiazul.

A pesar de su importante inversión, que el presidente del consejo de administración, José María Sanz, califica de vital para que el club pueda aspirar a regresar a Segunda y no estancarse en la categoría de bronce del fútbol nacional, Alejandro Arribas asegura que continuará centrado en el fútbol y, en concreto, en el Oviedo, entidad a la que llegó este verano tras abandonar el Pumas de México. Para eso, ha puesto a su padre como secretario del consejo de administración, que será, junto con el presidente, las dos máximas figuras en el día a día de la entidad del noroeste de Madrid.

Según declaró en su presentación como máximo accionista, Arribas pretende revitalizar el club y crear una masa social de la que actualmente carece. Pero pide paciencia. «Ganas, trabajo e ilusión no van a faltar. Pido a la gente que tenga un poco de paciencia porque es un proyecto nuevo que acaba de empezar, con muchos jugadores nuevos, un cuerpo técnico nuevo... Las cosas se van a hacer bien porque vamos a trabajar mucho para ello. Que nos apoyen, que nos animen, sobre todo a los futbolistas cada fin de semana».

Antes de llegar al fútbol profesional, de la mano del Rayo Vallecano, que en su primera temporada 2008-2009 lo cedió al Navalcarnero, Arribas se formó en las categorías inferiores del Rayo Majadahonda. Allí dejó deslizar ayer que espera retirarse, probablemente, cuando acabe su vinculación con el Real Oviedo, en el que milita. Curiosamente, días después de hacerse oficial la compra del club, el Rayo visitará este fin de semana la capital del Principado para enfrentarse al Vetusta, filial del equipo azulón. Incluso podría darse la circunstancia de que Oviedo y Majadahonda se enfrentaran en la Copa, lo que provocaría una situación insólita en el fútbol español.