Anquela: «Nuestras heridas son grandes y tenemos que curarlas»

Efe A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El entrenador del Dépor afirma que el Sporting «ha hecho un buen equipo y está jugando relativamente bien al fútbol»

13 sep 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

Juan Antonio Anquela, entrenador del Deportivo, ha reconocido este viernes que las «heridas» del equipo gallego, inmerso en una serie de derrotas que le han llevado a las posiciones de descenso a Segunda B, son «grandes» y por eso deben «curarlas» cuanto antes, empezando por el partido del domingo con el Sporting de Gijón.

El preparador blanquiazul abordó la situación del equipo coruñés a dos días para la cita con el conjunto asturiano, un partido que para él no tiene connotaciones especiales por su pasado en el Oviedo.

«A mí solo me interesa el Deportivo. Al Oviedo no lo olvidaré jamás, de bien nacido es ser agradecido, pero yo soy entrenador del Dépor y ahora está en un momento complicado y tengo que hacerlo por nosotros. Al Sporting siempre lo he respetado y ahora solo pienso en el Dépor. Nuestras heridas son grandes y tenemos que pensar en curarlas», indicó.

El preparador deportivista se mostró convencido de que el equipo está «haciendo las cosas relativamente bien» y dijo que tiene «clarísimo» que va a «salir adelante».

Respecto a las derrotas, explicó que el equipo cometió «errores» y, además, los ha tenido «muy graves» y en «las dos áreas».

Del último traspié, ante el Albacete, señaló que los deportivistas «nunca» debieron perder ese encuentro y abogó por «levantarse y pensar en el siguiente».

Sobre el Sporting, dijo que «ha hecho un buen equipo y está jugando relativamente bien al fútbol».

«Es un Sporting hecho para acabar arriba, como otros muchos equipos», indicó el entrenador del Deportivo.

Para el choque de El Molinón recupera al japonés Gaku Shibasaki, que estuvo concentrado con la selección de Japón, «recorrió medio mundo en dos semanas» y se perdió el choque con los manchegos.