Los coruñeses pegaron tres palos y regalaron el triunfo a un rival que apenas salió de su campo

Xurxo Fernández
Redactor

El Dépor ensayó frente al Albacete una nueva manera de perder. Tras caer contra dos equipos interesados en la victoria, amplió su pésima racha ante un rival que solo soñaba el empate.

Anquela estrenó de inicio a tres de los nuevos y acabó probando el set entero, viendo que la revolución no hacía efecto. Y eso que el adversario hizo todo lo que pudo para que los recién llegados impresionaran en su debut. Maquilló los errores de Montero, se olvidó de la banda de Salva Ruiz y dejó suelto a Mollejo. Al menos, hasta que en la pausa del agua Ramis llamó al orden al equipo, que ya había visto violentado su larguero en uno de esos golpeos de Aketxe que justificarían mantenerlo sobre el campo aunque se dedicara a ver el partido desde una esquina.

Por suerte, el vasco no vive solo de libres directos porque si no el Deportivo se habría acabado siempre lejos de Tomeu Nadal. El rival se atrincheró de inicio en su campo, sin ningún interés en saber qué había más allá de la línea del medio, pero a los coruñeses les faltaron luces para castigar la racanería manchega. Sin Gaku y con Vicente más centrado en cumplir que en brillar, Aketxe asumió el mando y distribuyó juego, escudado por los impetuosos Koné y Mollejo, más destacados en la persecución de la pelota que en su manejo.

La presión alta fue tan útil como frente al Oviedo, pero una vez recuperada la bola hubo poco acierto para emplear los caminos más cortos hacia meta. El mayor peligro llegó en cada una de las muchas faltas cometidas por los visitantes, desafiando la puntería de Aketxe. En el primer centro del 10, todavía en movimiento, Benito le quitó a Galán el gol de la cabeza. Estaba fino el mediapunta vasco y lo demostró cuando Kecojevic derribó a Koné a distancia temeraria. El zurdazo golpeó en el larguero, a un palmo de la escuadra. Fue justo antes de que el árbitro enviara a los jugadores a beber a la banda.

Ramis aprovechó el parón para dar un par de voces y el Albacete regresó más interesado en verle la cara a Dani Giménez. Tuvo dos ocasiones antes del descanso. En un córner tan mal defendido como los de Vallecas, la pelota botó sin rematador en el área pequeña, y en un despeje mal orientado de Montero, Ojeda malogró la dejada de Olabe chutando altísimo desde el punto de penalti.

Fueron las pocas ocasiones en que los manchegos demostraron tener dientes. Hasta llegar a Riazor, su único gol lo había marcado un futbolista del Girona en propia puerta y en A Coruña no hicieron ningún mérito para alterar la pésima dinámica anotadora.

Tampoco demostró muchos más argumentos ofensivos el Dépor, más feliz cuando el rival concede espacios que cuando se los tiene que buscar por su cuenta. En la ocasión en que los blanquiazules dispusieron de más metros libres, nada más arrancar el segundo tiempo, Salva Ruiz alcanzó la línea de fondo y puso un perfecto centro raso que nadie supo desviar hacia portería.

Esa fue la acción más prometedora de los de Anquela hasta que Mollejo cabeceó al larguero en el minuto 70. No hizo más el Alba, pero el VAR les regaló el 0-1 cuando avisó, con cinco minutos de retraso, de una mano de David Simón en el área. Anotó Susaeta y agitó a los coruñeses, desesperados por marcar sin tener idea de cómo hacerlo. Bergantiños le regaló una ocasión a Jovanovic y otra a Santos; Simón, una tercera a Beto, que volvió a encontrarse con el larguero. No hubo rival, ni tampoco manera.

Ficha técnica:

0 - RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz; Bergantiños; Mollejo, Aketxe, Vicente Gómez (Beto da Silva, min.79), Borja Galán (Jovanovic, min.63); y Koné (Christian Santos, min.59).

1 - Albacete BP: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic (Caro, min.65), Fran García; Barri; Susaeta, Olabe (Capezzi, min.85), Karim Azamoum (Eddy Silvestre, min.64), Dani Ojeda; y Zozulia.

Gol: 0-1, min.76: Susaeta, de penalti.

Árbitro: Milla Alvendiz, del Comité Andaluz. Expulsó a Fran García (min.83). Amarillas a Kecojevic (min.27), Olabe (min.39), Barri (min.57) del Albacete; y a David Simón (min.75), del Deportivo.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Abanca-Riazor ante 15.249 aficionados.