Martín Lasarte estará el sábado en Riazor

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

Martín Lasarte
Martín Lasarte Cedida

El histórico defensa blanquiazul pasará unos días en A Coruña y aprovechará para presenciar el Deportivo-Albacete

05 sep 2019 . Actualizado a las 12:57 h.

Martín Lasarte vuelve a A Coruña. El que fuera central blanquiazul llegará mañana a la capital herculina para pasar unos días de descanso en la ciudad y, aprovechando su estancia, estará el sábado en el estadio municipal de Riazor para presenciar el Deportivo-Albacete.

El ex-entrenador del Nacional, Universidad de Chile, Real Sociedad o Universidad Católica entre otros,, se encuentra en la actualidad sin equipo tras haber sido destituido sorprendentemente del Al Ahly egipcio. Su despido llegó un mes después de haber hecho campeón a  un equipo al que había cogido en diciembre, a quince puntos del líder y lo llevó a la conquista del título con ocho de ventaja sobre el segundo clasificado. Pero unas declaraciones suyas en las que cuestionaba la oportunidad de fichar extranjeros si no mejoraban el equipo, provocaron un incendio en El Cairo y su posterior despido. En el momento de su adiós, le quedaba todavía un año de contrato, la Liga no había comenzado y había perdido caído en el primer partido de Copa por 1-0.

Tras su experiencia en Egipto, Martín Lasarte pasa unos días en España y aprovechará para visitar mañana A Coruña, en donde vivió entre 1989 y 1992. Capitán del Deportivo en su último año, el uruguayo es uno de los futbolistas más queridos por la afición blanquiazul. Su imagen tras conseguir la permanencia en el Benito Villamarín, abrazado a Arsenio Iglesias es historia del deportivismo.

En la actualidad, el técnico charrúa es uno de los más prestigiosos de su país, y son muchas las voces que apuntan que podría ser el sucesor de Óscar Washington Tabarez al frente de la selección. En su día también estuvo en una terna para dirigir a la selección de Chile, país en el que también goza de enorme popularidad tras haber hecho campeón a la U.