¿Cuál es el objetivo del Dépor?


Es muy importante saber en qué perfil se mueve el Dépor en este momento antes de evaluar su plantilla. Si se quiere un Dépor en los dos primeros puestos, ahora mismo no se ven esos jugadores. Sobre todo en el centro de la defensa se va a echar en falta a los dos que se fueron. Nolaskoain aún no jugó y hay que ver dónde va a situarse, pero a Duarte y Marí se les va a echar de menos. Defensivamente no se ha visto a un equipo fiable. En mediocampo y arriba han llegado buenos jugadores de Segunda, no top, y también varios proyectos de jugadores muy jóvenes del Atlético que están por ver. Insisto: hay que ver cuál es el objetivo del Dépor y hasta dónde va a alcanzar con esta plantilla.

Los fichajes tan tardíos no son buenos para el entrenador, ni tampoco que Caballo o Pedro se hayan ido a estas alturas. El mercado debería cerrarse antes del comienzo de Liga y saber de qué cartas dispones. Ahora hay que esperar para ver cómo se acoplan todos, pero si se pretendía ser un equipo fuerte defensivamente va a haber mucho trabajo por delante. Tengo mis dudas en cuanto a la plantilla en sí y si su nivel es superior o no al del año pasado. El Deportivo se quedó cerca del ascenso, pero fue dos equipos diferentes en casa y fuera, y ahora va por el mismo camino.

Montero y Beto da Silva se dejan ver en el estreno de los últimos fichajes del Dépor

Paulo Alonso

El central esboza su solvencia con la pierna izquierda y el peruano, insistente en el regate, marcó el 1-1 en Ferrol

El brazalete de capitán recayó en David Simón. Síntoma de que el Memorial Moncho Rivera se había confirmado como un bolo de pruebas antes de empezar. Fabrilistas emergentes como Javi Sánchez, Gandoy y David Sánchez, un suplentérrimo como Koke Vegas y hasta Christian Santos, el goleador del banquillo, acompañaron de inicio a tres de los nuevos fichajes del Deportivo en el partido ante el Racing en A Malata. Jugaron de salida Salva Ruiz, Montero y Jovanovic, y cuando se sentaron en el descanso, le tocó saltar al campo a Beto da Silva, el cuarto de los contratados el último día que se subió en el autobús hacia Ferrol. Cumplieron, sin alardes, que para algo habían pisado Abegondo por primera vez solo un día antes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

¿Cuál es el objetivo del Dépor?