Sasa Jovanovic, nuevo jugador del Deportivo

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

El extremo serbio llega cedido con opción de compra hasta final de temporada.

02 sep 2019 . Actualizado a las 17:14 h.

Sasa Jovanovic ya es jugador del Deportivo. El extremo serbio llega al club blanquiazul después de que el Deportivo y el Al-Fateh llegasen a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada con opción de compra. El futbolista balcánico ya ha superado el reconocimiento médico y se incorporará mañana a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros en Abegondo. 

El extremo serbio retornará de esta manera a Segunda División, categoría en la que ya militó durante campaña y media al servicio del Córdoba, al que llegó en el verano del 2017 procedente del Mladost Lucani de su país natal. Durante el tiempo que pasó de verdiblanco participó en un total de cincuenta encuentros, 36 de ellos como titular, y anotó seis goles.

En la ciudad andaluza, el jugador «destacó especialmente por su velocidad», según apunta el periodista de El Diario Córdoba, Ignacio Luque. «Aunque no destaca por su capacidad de regate ni de disparo, sí aprovecha muy bien los espacios, lo que lo convierte en un futbolista ideal para el contraataque. Además, es solidario en el trabajo de equipo», redondea al analizar lo demostrado por Jovanovic en El Arcángel.

Dos partidos con su selección

De allí salió a finales de enero de este año por motivos económicos. La grave crisis que lleva años atravesando la entidad se había acentuado, obligando a vender a todos aquellos miembros del plantel por los que pudieran sacar algún dinero. Al serbio, que llegó a disputar dos partidos amistosos con su selección (frente a Estados Unidos y Catar) lo seguían distintos equipos y captó el interés del Estrella Roja, pero fue el Al Fateh quien pujó más alto y finalmente logró reclutar al extremo, que maneja bien ambos pies. El club de Arabia Saudí abonó cerca de medio millón de euros, lo que sumado al ahorro en la ficha de Jovanovic reportó al Córdoba alrededor de 600.000 euros.

En su nuevo equipo, el jugador, de 27 años, disputó doce encuentros y sumó dos tantos en apenas cuatro meses de competición. Cerrado el curso, el extremo nacido en Lazarevacentendió que volver a Europa supondría un salto en su carrera.