Así es Francisco Montero, el central de las gafas llamativas que llega al Deportivo

TORRE DE MARATHÓN

El futbolista eligió al conjunto coruñés por delante de opciones como el Huesca

03 sep 2019 . Actualizado a las 00:51 h.

Mientras permanezca en A Coruña, el lugar de Peru Nolaskoain estará en la medular. Más allá de pasos atrás puntuales para disimular posibles bajas, el futbolista vasco no ejercerá asiduamente de central. Para cubrir esa plaza, el Deportivo ha logrado hacerse con otro futbolista a préstamo que ha aceptado debutar en Segunda tras haberse probado ya en Primera División. Francisco Montero será blanquiazul durante todo este curso tras fructificar una operación en la que ha resultado determinante la voluntad del jugador.

El Atlético considera necesario rodar a su zaguero fuera del Wanda, donde le cierran el paso defensas consolidados como Sávic o Giménez, ahora bien acompañados tras las incorporaciones veraniegas de Mario Hermoso y el brasileño Felipe Monteiro. Demasiada competencia para un chaval de apenas 20 años que la pasada campaña aún jugaba partidos con el Juvenil.

Fueron pocos, porque la mayor parte de la temporada la pasó alternando el filial, en Segunda B, con el primer equipo, donde el Cholo le hizo debutar en todas las competiciones en que participó el conjunto de Madrid. Después de tres convocatorias sin minutos sobre el césped, se estrenó en Copa, ante el Sant Andreu. Seis días después, la lesión de Giménez en un duelo contra el Borussia Dortmund le brindó tres cuartos de hora de Champions, que redondearía con un encuentro completo frente al Brujas. Ambas apariciones, solventadas sin que el conjunto colchonero encajara gol. La quincena fantástica de Montero se cerró con su irrupción en Primera formando de inicio ante el Athletic. Acabó la 2018-2019 participando en nueve choques de Primera. Registro que sumado a las citas coperas y las de la máxima competición continental convirtieron al central sevillano en el jugador que más duelos disputó a las órdenes de Simeone en el curso de su debut.

«Un chico que debuta en Champions contra un equipo poderoso y lo hace bien, de menos a más como es normal. Esto es una inyección para todos los chicos de la cantera. Esto es una rueda y cualquier día te toca: parece que está lejos, pero no», llegó a reflexionar el Cholo tras el compromiso con el Dortmund, poniendo a Montero como ejemplo para los jugadores del filial.

Gafas llamativas

Cada aparición del defensa resultaba además especialmente llamativa por las gafas protectoras que debía lucir como consecuencia de un desprendimiento de retina, producto de un golpe que recibió a los 18 años. Nada que dificultara el rendimiento del prometedor futbolista que ahora recala en el Dépor tras una intensa negociación.

El Atlético, convencido de que tiene central para el futuro, rechazó las pretensiones de dos equipos alemanes que pretendían comprar su pase. Abierta solo la vía de la cesión, el principal postor era el Huesca, que podía asumir gran parte de la ficha. Pero Montero y su familia eligieron A Coruña, convencidos de que encajará mejor en el proyecto presentado por la dirección deportiva blanquiazul. Con él, ocupante prioritario del lado izquierdo en el eje de la zaga, el modelo de Anquela gana velocidad, colocación y salida de balón.