El Deportivo cierra la cesión de Rolan, que jugará en los Bravos de Ciudad Juárez

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

Tras oficializarse la salida llegarán Jovánovic y Salva Ruiz y hoy el club coruñés tratará de cerrar a Mollejo y Montero

01 sep 2019 . Actualizado a las 10:35 h.

El penúltimo capítulo del culebrón Rolan se escribió de madrugada. El Deportivo logró cerrar por fin un principio de acuerdo para la cesión del delantero uruguayo a los Bravos de Ciudad Juárez, liberando la última de las tres fichas más altas (junto a las de Fede y Mosquera) que han lastrado hasta el final del mercado de fichajes las operaciones del club coruñés. Ahora todo queda pendiente de firma, esperando que no surjan nuevos sobresaltos. La diferencia horaria con México obligó a estirar las negociaciones, en las que era fundamental que el equipo que se llevara al jugador asumiera el pago total de su ficha. Además, se buscó una compensación que permitiera ampliar la cantidad de jugadores a inscribir, para reclutar a un extremo que acompañe a Sasa Jovanovic.

El acuerdo con el serbio, adelantado el viernes por La Voz, es total, como el que sumará a Salva Ruiz a los laterales izquierdos con los que ya cuenta Juan Antonio Anquela. Ambas operaciones son un hecho y los jugadores procedentes del Al Fateh Saudí y el Valencia serán blanquiazules a préstamo durante esta temporada con opción de compra al concluir el curso.

Resuelto esto, el Deportivo se centra en la prioridad para el técnico: incorporar un central que se desenvuelva en la parte izquierda de la zaga y que ofrezca garantías para asumir la condición de titular, liberando a Peru Nolaskoain para que actúe en el centro del campo. El elegido es Francisco Montero. El joven futbolista del Atlético ya habría dado el sí a la propuesta blanquiazul, elegida por encima de la del Huesca, que maneja mayores recursos económicos, y de equipos alemanes. Si las conversaciones con el club de la capital fructifican a lo largo del día de hoy, la plantilla coruñesa se verá reforzada con un zaguero de enorme proyección que ha debutado ya en Champions y en Primera, participando en 14 encuentros (la mitad, como titular) a las órdenes de Simeone.

La intención es que junto a él llegue su compañero Víctor Mollejo. Tal como informó ayer la web riazor.org, el Dépor quiere completar su ataque por banda con el manchego, quien también podría ejercer de segunda punta. Si la negociación con el Atlético no concluyera en acuerdo, la dirección deportiva blanquiazul acelerará otras opciones que tiene ya bastante avanzadas, siempre priorizando la incorporación de un central de garantías.