Jovanovic, el siguiente en llegar

El Deportivo se hace con los servicios del extremo serbio, que llega cedido por el Al Fateh saudí tras haber militado temporada y media en el Córdoba


A Coruña

«Tendremos que buscar gente donde menos tengamos. Es evidente que hay que intentar traer un banda». Juan Antonio Anquela pidió «un banda» por la mañana, y por la tarde el Deportivo dejó prácticamente atada la incorporación de un especialista en el juego por los costados. Sasa Jovanovic jugará esta temporada a préstamo en el conjunto blanquiazul.

El extremo serbio retornará de esta manera a Segunda División, categoría en la que ya militó durante campaña y media al servicio del Córdoba, al que llegó en el verano del 2017 procedente del Mladost Lucani de su país natal. Durante el tiempo que pasó de verdiblanco participó en un total de cincuenta encuentros, 36 de ellos como titular, y anotó seis goles.

En la ciudad andaluza, el jugador «destacó especialmente por su velocidad», según apunta el periodista de El Diario Córdoba, Ignacio Luque. «Aunque no destaca por su capacidad de regate ni de disparo, sí aprovecha muy bien los espacios, lo que lo convierte en un futbolista ideal para el contraataque. Además, es solidario en el trabajo de equipo», redondea al analizar lo demostrado por Jovanovic en El Arcángel.

Dos partidos con su selección

De allí salió a finales de enero de este año por motivos económicos. La grave crisis que lleva años atravesando la entidad se había acentuado, obligando a vender a todos aquellos miembros del plantel por los que pudieran sacar algún dinero. Al serbio, que llegó a disputar dos partidos amistosos con su selección (frente a Estados Unidos y Catar) lo seguían distintos equipos y captó el interés del Estrella Roja, pero fue el Al Fateh quien pujó más alto y finalmente logró reclutar al extremo, que maneja bien ambos pies. El club de Arabia Saudí abonó cerca de medio millón de euros, lo que sumado al ahorro en la ficha de Jovanovic reportó al Córdoba alrededor de 600.000 euros.

En su nuevo equipo, el jugador, de 27 años, disputó doce encuentros y sumó dos tantos en apenas cuatro meses de competición. Cerrado el curso, el extremo nacido en Lazarevac entendió que volver a Europa supondría un salto en su carrera.

Ahí aparece el Deportivo, necesitado de refuerzos en los costados ante las bajas más recientes sufridas por la entidad blanquiazul.

Reemplazo de Pedro Sánchez

Así, Jovanovic tratará de llenar el hueco que dejó la salida de Pedro Sánchez, quien abandonó el club coruñés por motivos personales y fichó por el Albacete.

La marcha de Pedro deja al Dépor más cojo

I. Antelo, A. Centeno

El alicantino pidió al club su salida «por motivos personales graves» y se va al Albacete, con lo que deja a Anquela con solo 13 futbolistas de campo en plenitud para poder jugar el domingo en Vallecas

Los últimos días se están volviendo extremadamente complicados para el Deportivo. En este sentido, el pasado domingo resultó una jornada especialmente dura para su entrenador, Juan Ignacio Anquela, que sufrió dos bajas, una goleada y recibió el adelanto de que podría haber una nueva salida que no esperaba.

Y ayer se confirmó. Pedro Sánchez dejó de ser futbolista del Deportivo, con lo que al técnico blanquiazul le quedan solo 19 futbolistas profesionales, de los cuales uno no cuenta (Diego Rolan) porque lo normal es que se vaya, dos están de baja por problemas médicos (Nolaskoain fue operado de apendicitis y Somma se lesionó en la rodilla y está pendiente de pruebas) y Diego Caballo está mermado, como consecuencia de la operación a la que fue sometido la semana pasada tras romperse los huesos propios de la nariz en un choque con el oviedista Sangalli en el debut liguero. Esto es solo 13 futbolistas de campo al cien por cien.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
18 votos
Comentarios

Jovanovic, el siguiente en llegar