Anquela: «Toca picar piedra y yo estoy preparado»

la voz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

El técnico deportivista anuncia un once renovado de cara a la cita con el Rayo de este domingo

30 ago 2019 . Actualizado a las 19:28 h.

«Es evidente que defensivamente estamos pasando problemas y que tenemos que mejorar mucho respecto al último partido». Juan Antonio Anquela reiteró ayer la decepción ya mostrada en Huesca respecto a lo visto sobre el césped de El Alcoraz: «No me gustó para nada la imagen. Hay una cosa que no podemos negociar, que es la actitud y el saber competir en Segunda División. Hay que ir a cada balón como si fuese el último. El domingo pasado dejamos de hacer cosas que habíamos hecho en otros partidos. No tuvimos el acierto ni la actitud necesaria, pero creo que puede ser una cosa pasajera».

Por ese motivo, el técnico anuncia un once renovado de cara a la cita con el Rayo Vallecano. Retoques que sin embargo no afectarán al sistema: «No creo que haya cambio en ese aspecto. Jugaremos a razón de lo que nos interese. Habrá algún cambio de nombre, nada más». Y entre las posibles alteraciones figura la inclusión del último goleador. «La situación de Christian con respecto a mí no se ha modificado para nada. Hay que ver su efectividad: ha jugado menos de sesenta minutos y lleva dos goles. Eso para nosotros es muy importante. Puede tener su opción; si no es de inicio, durante el partido, porque se lo está ganando a base de efectividad», manifestó Anquela en sala de prensa.

Las novedades alcanzarán seguro a la zaga, mermada por las bajas. «Tenemos problemas de lesiones, pero yo no me voy a quejar ni poner ninguna excusa. Esto es lo que hay, yo voy a ir a muerte con mis chavales y si mis chavales quieren ir para adelante, aquí estamos. Unos se han ido y otros vendrán, y si no pueden venir, nosotros estamos con los chavales del filial, capacitados para competir. Luego el fútbol pondrá a cada uno en su sitio», reflexionó el entrenador.

«Hacer algo importante»

«A mí nadie me ha regalado nada en el fútbol. Todo me lo he ganado a base de trabajo y picar piedra. Y aquí toca picar piedra y yo estoy preparado. Estoy convencido de que si vamos todos a una podemos hacer algo importante», sostuvo el míster acerca de la delicada situación del plantel.

Su intervención alcanzó al próximo rival. «El Rayo es un equipo que juega muy bien al fútbol, que propone muchas cosas desde inicio. Ha estado muy cerca de ganar sus dos partidos, pero la categoría requiere mucha concentración y hacer las cosas muy bien si se quiere sacar algo», subrayó antes de aludir a los elogios que le había dedicado Paco Jémez: «Paco es muy bueno con nosotros. Yo le digo que el Rayo va a ser el equipo más importante de la categoría. Paco es mi punto débil porque lo he visto crecer como futbolista y como entrenador, ahí está su currículo».

Cerró, refiriéndose al VAR: «Evita injusticias grandísimas. Muchos errores y muy graves. Ojalá lo hubiésemos tenido hace mucho tiempo».

Jovanovic, el siguiente en llegar

Iván Antelo

«Tendremos que buscar gente donde menos tengamos. Es evidente que hay que intentar traer un banda». Juan Antonio Anquela pidió «un banda» por la mañana, y por la tarde el Deportivo dejó prácticamente atada la incorporación de un especialista en el juego por los costados. Sasa Jovanovic jugará esta temporada a préstamo en el conjunto blanquiazul.

El extremo serbio retornará de esta manera a Segunda División, categoría en la que ya militó durante campaña y media al servicio del Córdoba, al que llegó en el verano del 2017 procedente del Mladost Lucani de su país natal. Durante el tiempo que pasó de verdiblanco participó en un total de cincuenta encuentros, 36 de ellos como titular, y anotó seis goles.

Seguir leyendo