Luis Ruiz: «Claro que la de Huesca no fue mi mejor versión, sé lo que puedo dar»

LA VOZ

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

El lateral se mostró crítico con la versión presentada por el Dépor en El Alcoraz

29 ago 2019 . Actualizado a las 19:25 h.

«No fue nuestro mejor partido, ni a nivel colectivo ni personal, pero estamos en la jornada 2 y trabajando como locos, no hay que dramatizar. Este palo nos va a servir». Luis Ruiz no está nada satisfecho con lo sucedido en El Alcoraz. «No salieron las cosas como esperaba. Pones todo de tu parte, trabajas día a día como el que más, te encuentras bien durante los entrenamientos... Y luego llega el domingo. Tampoco hay que darle más vueltas. Está claro que esa no es mi mejor versión, pero estoy tranquilo porque sé lo que puedo dar. Esto sirve de aprendizaje», aseguró el lateral en sala de prensa.

El futbolista blanquiazul insistió en la necesidad de sacar provecho de la derrota contra el Huesca: «Fue un palo duro, pero se trata de aprender de los errores y corregirlos. Ahora ya, a mirar a Vallecas y enfocarnos en el partido del Rayo». Un próximo rival que entra en el lote al que se refirió el carrilero, advirtiendo de que «hay diez equipos en Segunda que quieren subir. Nos vamos a tener que poner el mono de trabajo en las cuarenta jornadas que quedan. A coger el toro por los cuernos. El fútbol te da una oportunidad cada semana para corregir errores y mejorar».

Mejora que, a juicio de Luis Ruiz, pasa por «ganar los duelos, estar más intensos, ajustar las líneas... Un poco todo en general. No estuvimos como teníamos que estar». «Estamos convencidos de que lo de Huesca es un pequeño accidente que nos va a servir de mucho en el futuro», reiteró.

En su análisis, destacó que el conjunto dirigido por Michel «apretó bastante arriba. Tuvimos problemas en la salida y por dar dos o tres pelotazos arriba para que luego nos juntemos otra vez y ya tocar, no pasa nada». También se refirió el lateral zurdo al plazo para fichajes en la Liga. «Es un error que en la jornada 3 el mercado siga abierto, pero así está montado», señaló.