El Deportivo destituye a Ernesto Bello

Alexandre Centeno Liste
Alexandre Centeno A CORUÑA

TORRE DE MARATHÓN

MANUEL MARRAS

El que fuera secretario técnico deja el club tras dos décadas solo interrumpidas por un corto período en el que fue director de fútbol base del Zaragoza

26 ago 2019 . Actualizado a las 20:51 h.

El Deportivo sigue con su plan de recortes, principalmente, en el área deportiva. Así, después de que hubiera numerosos cambios, con algunas salidas en el fútbol base, ahora le ha tocado el turno a un veterano del club. La entidad blanquiazul destituyó a Ernesto Bello, el que durante años fuera director deportivo. Así se lo hizo saber esta tarde. De esta manera, Bello deja el club tras dos décadas en el mismo, solo interrumpidas por un corto período de tiempo en el que se ocupó del fútbol base del Zaragoza, hasta que en el año 2010 regresó a A Coruña.

En el Dépor, actuó de entrenador en categorías inferiores, como responsable de fútbol base, de secretario técnico y, últimamente, como ojeador, responsable de Portugal norte, Asturias, País Vasco, Navarra, Segunda B Grupo II y Ligas Extranjeras. Con la llegada de Carmelo del Pozo a la dirección deportiva y el nombramiento de Ángel Becerra como secretario técnico, Bello fue perdiendo poco a poco protagonismo en el club hasta que esta tarde conoció su destitución.

El despido de Bello llega dentro de una profunda remodelación que el club está llevando a cabo no solo en la dirección deportiva sino en el fútbol base. En esta parcela, una vez que Carmelo del Pozo asumió la responsabilidad del mismo el pasado mes de enero, ha quedado dividida. Albert Gil seguirá como responsable de las categorías superiores (entre infantil y juvenil) y Javi Álvarez de infantil hacia abajo. En este sentido, está previsto que el club haga oficial el nuevo organigrama entre esta semana y la próxima.