Doblete de Griezmann en la goleada del Barcelona al Betis

Grandes noticias con el estreno goleador del galo, además del de Carles Pérez y el debut del jovencísimo Ansu Fati


Apareció Griezmann para devolverle la sonrisa al Barcelona. Sacó al equipo del lodo con un doblete que abría el camino de la primera victoria de la temporada. No estaba Messi ni tampoco Luis Suárez, lo que venía siendo sinónimo de no ganar en Can Barça, pero el galo rompió este maleficio. El Barcelona goleó a un Betis que sigue sin ganar en esta Liga con goles de su gran fichaje y otras muy buenas noticias que invitan a ver más allá del dibujo habitual de este equipo: el gol de Carles Pérez o el debut de un jovencísimo Ansu Fati.

Así, y pese a que sólo se han consumido dos de las 38 jornadas que ofrece el ejercicio liguero en nuestro fútbol, el barcelonismo puede ir atisbando por dónde llegarán las alegrías y por dónde seguirán consumándose las penas y las dificultades. Es evidente que el potencial del que dispondrá Valverde del centro del campo en adelante decantará la mayor de las veces los partidos. Antoine Griezmann se ha despojado ya de su corsé celebrando sus primeros goles con la elástica azulgrana. Lo necesitará su equipo cuando el resto de estrellas no estén.

Messi y Luis Suárez vieron en la grada de lo que es capaz este Barcelona si triangula, si piensa con rapidez y presiona la salida del balón del rival con firmeza. Pero también de la fragilidad defensiva que sigue enquistada en el Barcelona. Un error de Busquets (como los muchos del curso pasado) permitieron a Fekir adelantar al Betis al cuarto de hora de choque.

El estreno de Fekir invitó al Betis en creer en la machada por segunda temporada consecutiva, pero apretó el Barcelona sabedor de que una segunda derrota en agosto haría saltar cualquier alarma en Can Barça. Triangulaba con fluidez con un Rafinha hiperactivo y que no lograba ver puerta pese a las enormes ocasiones de las que dispuso. Sí lo hizo Griezmman, que haciendo de nueve puro, mandaba a la red un gran centro de Sergi Roberto. La grada respiraba, algo también Valverde, y el duelo comenzaba de nuevo con cierta inclinación a favor de los culés. El dominio del cuero volvía a ser suyo.

Con esa inercia no quiso el vigente campeón dejar que el Betis se levantase y Griezmann había decidido de forma tajante ser el líder que necesitaba el equipo para terminar de voltear el marcador. A pocos minutos de arrancar el segundo tiempo, se sacó un auténtico zurdazo para deleite de los suyos y confirmar que ha aterrizado con buen pie. Fue su noche.

Con el control absoluto del choque y una presión más alta en la salida del Betis (muy bien Busquets en esta labor), el Barça hizo un roto del Betis que suma su segunda derrota de la temporada. Minutos después del doblete de Griezmann llegaba el estreno goleador de Carles Pérez, un jovencísimo atacante llamado a hacer cosas importantes en este equipo. Una auténtica alternativa al triplete titular de cara a desatascar posibles encerronas futuras. Tiene el gol entre ceja y ceja. Harán bien en las oficinas en tener paciencia con él para evitar otra de las muchas fugas.

Entre risas y goles se movía ya el Barcelona con enorme solvencia para desesperación del Betis. A la hora de partido, el choque estaba sentenciado con el cuarto gol, obra de Jordi Alba que volvió a aprovechar un robo y asistencia de Busquets.

Con el duelo sentenciado, Valverde daba rienda suelta al mayor de los sueños de un jovencísimo futbolista de 16 años, Ansu Fati, que con un par de entrenamientos con el primer equipo ya está entre los mayores. Debutaba justo cuando Vidal marcaba un señor golazo, el quinto de los suyos, tras asistencia de Griezmann. El choque era un descoloque en busca de más goles. Marcaba también en la fiesta anotadora el bético Loren otro grandísimo gol para amargura del malagueño al valer de muy poco.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio Busquets (Arturo Vidal, min. 74), De Jong, Sergi Roberto; Rafinha (Junior, min. 81), Carles Pérez (Ansu Fati, min. 78) y Griezmann.

Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sidnei, Pedraza; William Carvalho, Guardado (Joaquín, min. 61), Canales (Laínez, min. 75), Fekir, Tello (Kaptoum, min, 61); y Loren.

Arbitro: González González (castellano-leonés). Amonestó a Piqué, William.

Goles: 0-1. min. 15. Fekir. 1-1. min. 41. Griezmann. 2-1. min. 50. Griezmann. 3-1. min. 56. Carles Pérez. 4-1. min. 60. Jordi Alba. 5-1. min. 77. Arturo Vidal. 5-2. min. 79. Loren.

Incidencias: Estadio Camp Nou. 79.159 espectadores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Doblete de Griezmann en la goleada del Barcelona al Betis