Dónde jugarán los nuevos

Nolaskoain apunta a titular en la zaga del Deportivo en Huesca, mientras que alinear a Longo obligaría a retocar el dibujo de Anquela


A Coruña

Anquela, que lee con precisión de veterano, auguraba «una tarde movidita» en el Alcoraz. Baile que probablemente inaugure el propio míster cuando desvele qué jugadores saltarán de inicio a enfrentarse al Huesca. «Normalmente soy continuista, pero con once no se va a ningún sitio. Cada vez que hagamos un cambio, el nivel tiene que subir y tenemos gente para ello», aclaró el técnico antes de viajar hacia la localidad aragonesa, aventurando alteraciones en el grupo titular.

La primera podría alcanzar a Diego Caballo, quien «si tiene que jugar, jugará con máscara. A mí esas cosas me gustan poquito, pero tiene que protegerse esa zona porque le hicieron bastante mal». El carrilero salmantino trabajó con normalidad en las sesiones previas al duelo, pero la nariz rota que le dejó su choque con Sangalli dispara las opciones del debut de Luis Ruiz. «Lo veo preparado. Hay que exigirle a cada uno lo que puede dar y él siempre va a estar muy cerca de cumplir lo que le pidamos, que para mí es muy importante», reflexionó Anquela acerca de las prestaciones del ex del Lugo.

En ese costado izquierdo arrancan las opciones de renovación, que alcanzan también al eje de la zaga, abriendo hueco a uno de los últimos en llegar: Peru Nolaskoain. «Ahora mismo lo veo más de central porque entre otras cosas es donde él se encuentra más cómodo», sostiene el técnico blanquiazul, reinterpretando las declaraciones del propio futbolista en su presentación. «Es verdad que el año pasado jugué de central en el Athletic. Era una posición nueva, porque siempre he jugado en el doble pivote», había manifestado el vasco hace solo diez días.

Tiempo suficiente para que su entrenador lo haya rodado en las plazas más próximas al área propia, donde el Oviedo destapó algunas lagunas. La pareja Somma - Lampropoulos ofreció ciertas flaquezas en el encuentro inaugural. La más grave deparó el tanto del momentáneo empate carbayón, cuando Obeng cabeceó a gol tras desmarcarse a la espalda del italiano sin que su acompañante griego llegase a tiempo de dificultar la acción. «Fue una jugada rápida, nos equivocamos en esa situación. Yo salí antes, él llegó tarde, pero no hay culpables, solo cosas que corregir», analizó Somma acerca del error del 2-2. «En los centros laterales llegan muchos goles y trabajamos para evitarlos», prosiguió el zaguero. Precisamente en esa tarea destaca Nolaskoain.

La entrada del futbolista cedido por el Athletic podría costarle el puesto al defensa de Salerno, víctima el curso pasado del buen nivel de Duarte y Marí, y que ha arrancado esta campaña en una zona izquierda que compromete su desempeño con balón. «Debo buscar soluciones diferentes porque no puedo usar igual mi pierna natural», razonaba Somma, antes de proclamar que «con tal de jugar lo haría en la portería». A su lado ante el Oviedo, Lampropoulos disimuló parte de las lagunas exhibidas acertando en el envío que permitió a Christian Santos decidir el duelo.

El venezolano apenas dispuso de tiempo sobre el césped, pero le alcanzó para reclamar mayor protagonismo con un gol. Su entrada en el once, sin embargo, obligaría a Anquela a reestructurar su 4-2-3-1, el dibujo más empleado en pretemporada y con el que arrancó la competición. Lo mismo ocurriría en caso de que Longo saltara de inicio en el campo donde hace solo un año ejercía de local. Se trata de dos delanteros cuyas virtudes encajan con el juego de espaldas a portería, bajando balones o prolongándolos para incorporaciones desde segunda línea, y también con el papel de futbolista de área, pero sufren a campo abierto, con metros para correr. El Huesca quiere mandar y las contras son el arma que mejor se ajusta a Koné.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Dónde jugarán los nuevos