Bóveda: «Contra el Oviedo hubo cosas buenas y malas, no fue un partido redondo»

«Ganamos con una genialidad, cuando teníamos la sensación de 'joder, la que hemos liado'», explicó


A Coruña

Eneko Bóveda compareció en sala de prensa, tras una nueva sesión de entrenamientos en Abegondo en la que no se ejercitaron con el grupo ni Diego Caballo ni Diego Rolan. El lateral salmantino estuvo unos minutos sobre el césped junto al readaptador físico, tras ser operado el lunes de una fractura en la nariz. Anquela inicidió en la sesión en la comunicación y la concentración de sus jugadores más defensivos, amén de en la salida de balón jugando desde atrás. Los fabrilistas Mujaid, Gandoy, Javi Sánchez, David Sánchez, Boian y Martí Vilà estuvieron a las órdenes del equipo andaluz.

El defensa vasco hizo autocrítica tras la victoria del pasado domingo en Riazor (3-2), más allá de la alegría por sumar los 3 puntos. «Contra el Oviedo hubo cosas buenas y malas. No creo que fuera un partido redondo por nuestra parte. Tampoco una hecatombe. Hubo fases en las que estuvimos relativamente cómodos, pero sin disfrutar del juego; y para mí, cuando mejor estábamos, cuando más sentí que estábamos fuertes, encajamos un gol de aquella manera, y es ese tipo de gol que vemos en miles de partidos que parece que vale doble, porque parece que te van a meter el otro. Y a partir de ahí fueron los típicos minutos en los que el equipo que parecía muerto, arriesga de más, y acierta. Pero lo mejor d etodo es que con 2-2 no tiramos el partido y ganamos con una genialidad, cuando teníamos la sensación de 'joder, la que hemos liado'», explicó.

De cara al duelo del Huesca, Bóveda destacó que el Dépor no tiene que sentirse peor que su rival, por mucho que los oscenses dispongan de un mayor presupuesto. «A priori, pasa lo que pasaba el año pasado, que los tres equipos que descienden probablemente carguen con ese cartel de favoritos. Pero nosotros, sin sentirnos superiores a nadie, tampoco nos tenemos que sentir inferiores. Hay que olvidarse del rival, para dar lo máximo posible de nosotros mismos. Al final hay que hacer una serie de puntos al final de temporada para lograr un objetivo y todo lo que dejes de hacer es desviarte de eso que te va a dar el ascenso. Si ganamos en Huesca será bonito, pero estaremos en la s mismas el lunes. No me atrevo a dar 3 candidatos al ascenso porque estoy seguro de que no a acertar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Bóveda: «Contra el Oviedo hubo cosas buenas y malas, no fue un partido redondo»