Oficial: Insua, nuevo jugador del Huesca

El central gallego ficha por el conjunto oscense donde ya militó la pasada campaña


Pablo Insua es nuevo jugador del Huesca para la temporada 2019-2020, después de que el equipo aragonés y el Schalke 04 -club propietario de sus derechos- llegasen a un acuerdo definitivo esta tarde. El jugador llega en préstamos pero el equipo español tendrá una opción de compra a final de temporada si desea hacerse con sus servicios de manera definitiva.

El arzuano todavía se está recuperando de su rotura de ligamento cruzado por lo que todavía no podrá estar a las órdenes de un Míchel que necesitaba con urgencia fortalecer el centro de la defensa, donde solo tenía a dos centrales disponibles. 

Insua, canterano del Deportivo que llegó a ser nombrado mejor defensa de la categoría de plata en el 2014, tiene ahora 25 años y hace dos veranos abandonó la entidad coruñesa rumbo al Schalke 04. El equipo alemán desembolsó algo más de 3 millones de euros al Deportivo en aquella operación. Las cosas no le fueron bien en la cuenca del Rhin y se marchó cedido al Leganés. El curso pasado, ya en el Huesca, jugó como azulgrana un total de 12 partidos.

Luisinho: «Casi tenemos más gallegos que el Dépor»

Xurxo Fernández
Bykofoto (Heraldo)

El exjugador del Deportivo aplaude el retorno de Insua a la «pequeña colonia» que tienen montada en su equipo, en el que ya militan Pedro Mosquera, Juan Carlos Real y David Ferreiro

El Huesca estrenó temporada con victoria en Las Palmas. El exdeportivista Luisinho (Oporto, 1985) disputó todo el partido en el lateral izquierdo. «Las sensaciones fueron muy positivas -sostiene-. Fue una victoria importante porque jugar en ese estadio es muy complicado».

-Se reencontró con Pepe Mel.

-Sí, nos vimos antes de empezar y cuando acabó el partido. Yo estaba bastante más contento que él, claro. Tienen una situación muy difícil allí, sin poder fichar y con pocos jugadores. Aún así, el equipo es bueno.

-¿Y el del Huesca?

-Tenemos una buena plantilla. Aquí han fichado bien y las cosas están saliendo. Hay una mezcla interesante entre veteranos y gente joven con gran potencial. Defensivamente estamos muy fuertes, es complicado hacernos ocasiones porque somos muy intensos desde los atacantes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oficial: Insua, nuevo jugador del Huesca