Longo: «Lo único que quería era el Deportivo»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

EDUARDO PEREZ

«Llevo varios años diciendo que me gustaría tener continuidad y hay más posibilidades de que sea aquí» dijo el ariete en su presentación

21 ago 2019 . Actualizado a las 16:13 h.

El italiano Samuele Longo, nuevo jugador del Deportivo cedido por el Inter de Milán, ha reconocido que la temporada pasada rechazó fichar por el cuadro gallego porque y quería jugar en Primera, después intentó dar marcha atrás en enero y no pudo darse y ahora que surgió no se lo pensó.

«El año pasado estuvimos pensándolo, luego fui cabezón porque quería ir a Primera. En enero estuve cerca, me apetecía venir aquí y no pudo ser. Pero en verano se abrió otra vez esta posibilidad y no dudé ni un segundo. Se lo dije claramente a Carmelo (Del Pozo, director deportivo del club gallego) y a mis agentes: era lo único que quería», advirtió.

En la rueda de prensa de su presentación como delantero del Deportivo, Longo, que ya tuvo minutos en la primera jornada de LaLiga SmartBank, aseguró que su objetivo es encontrar la estabilidad después de muchos cambios de equipo en los últimos años, un propósito que dependerá también del ascenso del club coruñés para que pueda compra.

«Llevo ya varios años diciendo que me gustaría tener continuidad. Comparado con otros años, hay más posibilidades de que sea aquí. Hay que dar el primer paso, un gran año aquí, lograr el objetivo de subir a Primera y, si conseguimos eso estaría más que encantado. Es un club increíble. En Italia es uno de los pocos que se sigue de verdad», afirmó.

Respecto a la competencia en el equipo con el costamarfileño Mamadou Koné y el venezolano Christian Santos (a la espera de lo que suceda con el uruguayo Diego Rolan), Longo dijo que habrá «muchos partidos» y el Deportivo va a «necesitar de todos».