Carmelo del Pozo habla sobre los rumores que vinculan a Diego Rolan con el América de México y lanza un mensaje a Christian Santos

La VOz

TORRE DE MARATHÓN

CESAR QUIAN

«No hay ningún indiscutible», dice el director deportivo sobre el punta venezolano

21 ago 2019 . Actualizado a las 15:46 h.

Carmelo del Pozo se sentó en la sala de prensa de Abegondo para degranar, un día más, la confección de la plantilla de aquí al final del mercado de fichajes. Lo hizo después de la presentación de Samuele Longo, el último en llegar. El bombardeo de preguntas comenzó con Diego Rolan, después de que en la noche de ayer la ESPN vinculase al jugador con el América.

«Ahora mismo tenemos la situación estructurada del equipo. Si hubiera alguna posibilidad de salida que el beneficio económico estuviese por encima del deportivo lo haríamos. En el caso de Rolan, su situacióin económica es importante para el club y esos rumores habrá que ver si van a avanzar», explicaba el director deportivo de los coruñeses que dio a entender con claridad que ninguna de las ofertas que puedan existir a día de hoy por el uruguayo satisface al club. «A día de hoy la posibilidades de salida no llegan para cubrir el gasto del jugador», dijo.

Era uno de los nombres propios del día junto al de Christian Santos. Tras su gol ante el Oviedo, Juan Antonio Anquela dejó abierta la puerta de salida para el venezolano asegurando que habría que esperar al final del mercado. El rechace le cayó esta mañana a Carmelo del Pozo. «Nuestra idea es tener tres jugadores de ataque (Koné, Longo y Santos) y luego hay una serie jugadores polivalentes». Pero Carmelo aprovechó unas palabras de Longo en su presentación en las que se refería a los otros delanteros de la plantilla como "compañeros" y no "rivales" para lanzar un mensaje a Santos. «La virtud y la fortaleza tiene que ser el conjunto y tenemos que entender que cada uno tendrá su momento. No hay ninguno induscutible», aseguró al tiempo que abría la puerta a una salida en caso de que «alguno entienda que esa posibilidad de ser indiscutible está por encima». 

Carmelo del Pozo pronunció por primera vez en público el nombre de Salva Ruiz. El lateral izquierdo lleva todo el verano siendo vinculado con el Deportivo y fue definido por el responsable de la parcela directiva del club como «un gran jugador». «Hay dos laterales izquierdos, si no sale ninguno, no va a entrar ninguno a no ser que el entrenador me diga que uno de los laterales lo quiere como extremo izquierdo y eso no ha sucedido», explicaba Carmelo que vinculaba la llegada del canterano del Valencia a la salida de Diego Caballo. Repreguntado sobre esa posible marcha del salmantino, Del Pozo regateó. «Diego Caballó jugó muy bien, se partió la natiz por el equipo. Lo que queremos son jugadores que se partan el pecho y el alma», zanjó.

En cualquier caso, Carmelo no descarto la llegada de algún jugador más en el último tramo del periodo de fichajes. «El mercado de los diez o doce últimos días de agosto no lo puedes controlar», explicó y anunción que si se presentaba una buena oportunidad se ejecutaría. Siempre en el caso de que salga algún jugador y anticipó la salida de Róber hacia el Levante, encarrilada desde hace muchas fechas.