Erina Mano, esposa de Gaku Shibasaki y una «celebrity» como embajadora de A Coruña en Instagram

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

La cantante, actriz y modelo ha compartido varias imágenes de la ciudad en sus redes sociales

20 ago 2019 . Actualizado a las 18:49 h.

Tiene más de 473.000 seguidores en Instagram. Unas dos veces la ciudad de A Coruña pendiente de las publicaciones que Erina Mano, esposa del futbolista del Deportivo Gaku Shibasaki, publica en sus redes sociales.

Semejante cantidad de fans se deben a que Mano es cantante, actriz y modelo en Japón. Y en su concurrido perfil empiezan a surgir imágenes de la ciudad coruñesa.

La primera fue a raíz de la Batalla Naval del pasado quince de agosto. A casi veinte mil personas les gustaba la imagen de la bahía de Riazor iluminada por la pirotecnia. La última, durante la tarde del domingo. Una historia en Instagram en la que mostraba a su legión de seguidores un vídeo del estadio de Riazor.

Instagram de Erina Mano

Porque si Gaku tiene tirón en su país, su esposa no se queda atrás y tanto el Deportivo como la ciudad cuentan ahora con dos interesantes embajadores en Asia.

Erina Mano, de 27 años, se dio a conocer en su país a través de «Hello! Project», un proyecto musical dedicado a lanzar a jóvenes solistas al estrellato.

Gracias a su paso por esta factoría musical se hizo un hueco en el mundo del J-Pop. Porque Hello! Project es todo un microcosmos en el país del sol naciente y cuya marca se ha expandido hacia otras zonas de Asia como Corea o Taiwan con éxito. Una fórmula al estilo de los programas de Idols que con tan fuerza han irrumpido también en las parrillas televisivas españolas, pero a lo grande. Una búsqueda en Google ayuda a comprender las dimensiones de este conglomerado que incluyen ascensos y descensos e incluso equipos de fútbol sala vinculados.

Tras sus primeras apariciones en televisión en la serie Tokyo Girl en el año 2009, dio el salto al cine en el año 2010 con la película «Kaiki: Tales of Terror from Tokyo».

Tras más de 20 apariciones en películas, en el año 2018 participó en la adaptación del manga «Bleach» al cine.

Ejerce además como modelo y ofrece su imagen a marcas publicitarias.