Christian Santos: La secuencia de un gol perfecto

El delantero desniveló la contienda cuando apenas llevaba cinco minutos en el campo con un soberbio tanto


Minuto 77. Obeng, que había entrado al césped relevando a Cortina minutos antes, iguala el tanteador tras un cabezazo libre de marca. Riazor frunce el ceño. La ventaja de dos goles se había evaporado. Koné había anotado primero -tras intervención del VAR- y Aketxe, tras un gran golpeo aumentara una ventaja que se diluía. Y el tiempo corría ya en contra. Fantasmas pasados sobrevolaban la grada.

Minuto 83. Koné, que había firmado un gran primer acto y abierto el marcador, se retira del césped. Anquela le da los últimos minutos al venezolano Christian Santos. Busca frescura arriba para el arreón final. 

Minuto 88. Vuela un balón, que Lampropoulos golpea en largo desde campo propio, en la órbita de Santos. El ariete eleva la pierna izquierda para tirarle un sombrero a Carlos Hernández con un control orientado de los que merecen repetición. Hernández muerde el pasto. Christian apenas deja tiempo para el suspiro. Según cae, la engancha con la zurda para situarla lejos del alcance de Alfonso Herrero. Un golazo que eleva al Deportivo en el marcador. Que bien vale tres puntos. Que desató a la grada. Y que suma uno más entre los de elegante factura que acumula Santos.

Qué manera de volver a empezar

Xurxo Fernández

El Deportivo estrena temporada a la carrera, en un partido frenético que Santos desequilibró al final

Gol milagroso de Santos a dos minutos del final. Después de semejante estreno, esta tiene que ser la buena. Porque no hay además mejor señal para un equipo que busca ascender a la segunda que estrenarse con un tanto en diferido. El Deportivo inauguró casi a un tiempo la temporada, el VAR y la portería del fondo de Pabellón.

Apenas había consumido un cuarto de hora de encuentro tras las presentaciones, cuando Borja Valle recibió de Gaku y chutó desde la frontal. Herrera optó por una estirada tan plástica como ineficaz y Koné ganó el esprint por el rechace, voleando a la red. García Sabuco, árbitro asistente, levantó el banderín y Ocón Arráiz anuló el tanto. Durante un minuto. Lo que tardaron en avisarle desde Madrid de que el punta marfileño había arrancado por detrás de Carlos Hernández. 1-0. Encuentro roto.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Christian Santos: La secuencia de un gol perfecto