Longo llega para cerrar la delantera del Dépor

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El club coruñés pretende que el italiano siga el estreno del equipo en Riazor

16 ago 2019 . Actualizado a las 10:49 h.

Mamadou Koné, Christian Santos y Samuele Longo. Tres para las plazas de delantero centro que Anquela tenga a bien. Como alternativa, la polivalencia de Borja Valle y Rolan, siempre que no llegue la esperada oferta por el uruguayo. Esa es la lista de hombres gol que manejará el Deportivo este curso en cuanto la llegada del italiano se haga oficial.

El anuncio está supeditado a la confirmación de la salida de Fede Cartabia, pero se podría adelantar incluso si el Al-Ahli remolonea con los detalles del contrato del argentino. La operación del punta se ha dilatado más allá de lo razonable por distintos motivos y la intención es que vea a sus compañeros en el estreno ante el Oviedo en Riazor. Las negociaciones entre el club coruñés y Longo fructificaron hace semanas; sin embargo, el Inter prefirió demorar el préstamo hasta concluir la fase preparatoria y después se hizo necesario que el Dépor liberara masa salarial o dejara al menos bien encaminada alguna operación. Todo queda ya resuelto y Anquela contará a partir de la próxima semana con un punta para competir con Santos como complemento de Koné. Además, aumentan las opciones a balón parado.

Longo, de 27 años, llegará cedido hasta final de campaña con una opción de compra que será obligatoria en caso de ascenso. La misma modalidad ya empleada en la incorporación de Gaku Shibasaki. El delantero tiene sobrada experiencia en España, ya que militó, siempre a préstamo, en el Espanyol, el Rayo, el Girona, el Tenerife y el Huesca. Club, este último, en el que jugó durante la primera mitad de la pasada campaña, participando en 17 encuentros y anotando un gol. El mejor rendimiento del ariete fue en Segunda, categoría en la que marcó catorce goles para el Girona y doce para el Tenerife.

El Deportivo fía al vínculo emocional de Insua la pelea con el Huesca por el central

El Huesca ha ido viendo cómo se frustraban todas sus operaciones para reforzar el eje de la zaga. El último intento, por Etxeita, murió en el reciente anuncio del Getafe, que incorpora al vasco por dos campañas. También se esfumó la posibilidad de reclutar a Ignasi Miquel, quien optó por el Girona. La lista oscense alcanza ahora a Pablo Insua, pero también habrá un escollo para incorporar al de Arzúa. El Deportivo se suma a la pelea por el central.

La entidad aragonesa cuenta con una considerable ventaja económica, el presumible poderío de un recién descendido y la falta de competidores por la plaza, diezmada en junio. El conjunto coruñés explotará el filón sentimental. Ambos, con la idea de una cesión desde el Schalke alemán que incluya compra obligatoria al acabar el curso en caso de que se cumplan ciertas premisas. La fórmula de moda en el plantel blanquiazul.

No puede alcanzar el Dépor las cantidades que ofrece el Huesca en cuanto a porcentaje del salario a asumir, pero el jugador aún se recupera de una lesión de cruzado y si la operación se dilata ganarán peso las ganas de Insua de volver al club en que creció.