Fede Cartabia no se entrena con permiso del club para ultimar su fichaje

EFE

TORRE DE MARATHÓN

MARCOS MÍGUEZ

El centrocampista argentino se irá traspasado al Al-Ahli y deja abierta la puerta a posibles incorporaciones por parte del Dépor

15 ago 2019 . Actualizado a las 17:19 h.

El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo que negocia su marcha al Al-Ahli de Dubai, ha tenido permiso del club este jueves para ausentarse de los entrenamientos programados. El jugador blanquiazul, que el miércoles se ejercitó en el gimnasio, ya no trabajó en la Ciudad Deportiva de Abegondo a la espera de que se cierre su salida hacia el equipo de Emiratos Árabes Unidos. Si todo transcurre según lo previsto, Cartabia se irá cedido al Al-Ahli con una contraprestación económica para el Deportivo y, además, se incluirá una opción de compra.

Su compañero Borja Galán ha afirmado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal que en el equipo están «viviendo con naturalidad las salidas» y ha explicado que «es algo que los jugadores» no controlan. «Si finalmente sale Fede, le deseamos toda la suerte del mundo», ha apuntado el jugador blanquiazul, que también actúa de extremo y que regresó al Deportivo este verano procedente del Alcorcón tras ejecutar el club gallego la opción de recuperarlo.

Con su salida, el Deportivo podría incorporar a un nuevo fichaje y dar visto bueno a la llegada del delantero Samuele Longo, procedente del Inter de Milán. Otro jugador que está en la rampa de salida es Diego Rolan. El delantero uruguayo se incorporó en la sesión de ayer al grupo y parece que entrará en la convocatoria del primer partido de liga que se disputará en Riazor frente al Oviedo.