Fede Cartabia no se entrena con permiso del club para ultimar su fichaje

El centrocampista argentino se irá traspasado al Al-Ahli y deja abierta la puerta a posibles incorporaciones por parte del Dépor


El argentino Fede Cartabia, centrocampista del Deportivo que negocia su marcha al Al-Ahli de Dubai, ha tenido permiso del club este jueves para ausentarse de los entrenamientos programados. El jugador blanquiazul, que el miércoles se ejercitó en el gimnasio, ya no trabajó en la Ciudad Deportiva de Abegondo a la espera de que se cierre su salida hacia el equipo de Emiratos Árabes Unidos. Si todo transcurre según lo previsto, Cartabia se irá cedido al Al-Ahli con una contraprestación económica para el Deportivo y, además, se incluirá una opción de compra.

Su compañero Borja Galán ha afirmado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal que en el equipo están «viviendo con naturalidad las salidas» y ha explicado que «es algo que los jugadores» no controlan. «Si finalmente sale Fede, le deseamos toda la suerte del mundo», ha apuntado el jugador blanquiazul, que también actúa de extremo y que regresó al Deportivo este verano procedente del Alcorcón tras ejecutar el club gallego la opción de recuperarlo.

Con su salida, el Deportivo podría incorporar a un nuevo fichaje y dar visto bueno a la llegada del delantero Samuele Longo, procedente del Inter de Milán. Otro jugador que está en la rampa de salida es Diego Rolan. El delantero uruguayo se incorporó en la sesión de ayer al grupo y parece que entrará en la convocatoria del primer partido de liga que se disputará en Riazor frente al Oviedo.

Borja Galán: «Es especial para Anquela, sabemos cómo jugarle al Oviedo»

EFE

El extremo se siente feliz porque el entrenador le está dando su «confianza»

Borja Galán ha explicado este jueves en rueda de prensa que el partido del domingo con el Oviedo, el primero de la temporada «es especial» para Anquela, que dirigió al conjunto asturiano la temporada pasada y ha afirmado que los deportivistas saben «cómo» jugarlo.

«Es un partido especial para Anquela, ante su exequipo y ya sabemos cómo les tenemos que jugar, cómo suponemos que van a jugar ellos. Quedan un par de días para ajustar unos pequeños detalles», explicó en rueda de prensa. El Deportivo afronta el choque después de haberse llevado el Trofeo Teresa Herrera ante el Betis, un triunfo que el vestuario se toma con prudencia.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Fede Cartabia no se entrena con permiso del club para ultimar su fichaje