Dónde ver el Deportivo-Oviedo que abre la temporada... y todos los demás partidos

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

Este es el baile de operadores y competiciones para el curso 2019-2020

15 ago 2019 . Actualizado a las 17:01 h.

El domingo a las 18.00 horas, el Deportivo arrancará oficialmente su andadura en la Segunda División 2019-2020. Será en Riazor contra el Oviedo. Los que no puedan acudir al estadio municipal, podrán seguir el encuentro por medio del minuto a minuto que se realizará desde la edición digital de La Voz de Galicia. Movistar #Vamos también retransmitirá el duelo entre coruñeses y ovetenses.

Movistar, Orange y MiTele PLUS son los operadores que poseen los derechos de retransmisión de los encuentros de Primera y Segunda División, aunque también se puede contratar Jazztel, DAZN y GOL para ver los partidos. Vodafone TV y Sky renunciaron a tener fútbol en su oferta de contenidos. Solo MiTele PLUS permite contratar el fútbol, sin ningún servicio a mayores. Y ofrece la opción de contratar solo la Champions o solo la Liga, algo que también permiten Orange y Jazztel.

Ya en la primera jornada, Movistar difundirá la señal de nueve de los encuentros de Segunda (y otros tantos de Primera) por medio de su canal LaLiga, mientras que dejará dos de la categoría de plata para #Vamos (en este caso, el Dépor-Oviedo y el Santander-Málaga, que se celebrará el sábado 17 de agosto a las 18.00 horas). GOL retransmitirá solo uno de Primera: el Betis-Valladolid (domingo 18 de agosto a las 21.00 horas). Este canal también emitirá, de forma simultánea a Movistar, los duelos de Segunda entre Zaragoza y Tenerife (sábado 17 a las 21.00 horas) y entre el Girona y el Sporting (domingo 18 a las 18.30 horas).

Tomando como referencia esta jornada inaugural en ambas competiciones, las retransmisiones televisivas seguirán el siguiente patrón: Solo GOL ofrece cada jornada un partido en abierto de Primera y dos de Segunda. Los demás, serán de pago por alguna de las plataformas. Movistar eliminó su canal Partidazo, pero emite dos citas por jornada en #Vamos. Orange acoge los canales Movistar LaLiga y Movistar Liga de Campeones.

En la segunda jornada, el Deportivo visitará el campo del Huesca. Será el domingo 25 de agosto a las 19.00 horas, retransmitido por Movistar LaLiga 4 y GOL. Para la tercera cita de la temporada, también con el Deportivo como visitante (en el terreno de juego del Rayo Vallecano, el domingo 1 de septiembre a las 18.00 horas), Movistar Vamos será el encargado de televisarla. El sábado 7 de septiembre a las 16.00 horas (cuarta jornada, Deportivo-Albacete), todavía no tiene asignado un operador televisivo.

 Liga femenina

El Deportivo Abanca debutará este año en la máxima competición nacional, la Liga Iberdrola, y lo hará recibiendo al Espanyol. La jornada comenzará el 7 de septiembre. El Dépor todavía no tiene horario ni operador designado. Pero ya se sabe que GOL retransmitirá dos partidos en abierto por jornada, aunque podría haber también partidos bajo pago. El Barcelona emitirá sus encuentros como local por la tele del club, Barça TV.

Competiciones europeas y otras

El modo de ver la Copa del Rey y la Supercopa todavía es una incógnita por resolver. Las competiciones europeas (Champions y Europa League) se podrán ver por Jazztel, Orange TV, Movistar + y MiTele Plus. Y la clasificación de la selección para la Eurocopa del año que viene seguirán retransmitiéndose como hasta ahora, por TVE.

En cuanto a las Ligas extranjeras, DAZN se hizo con las tres primeras categorías de la Premier League inglesa, pero también con la MLS estadounidense, la J1 League japonesa, la Copa Libertadores, la Sudamericana y la Recopa sudamericana. Movistar seguirá emitiendo la Bundesliga alemana, la Ligue 1 francesa y la Serie A italiana.

PRIMERA JORNADA

PRIMERA DIVISIÓN

Viernes 16

Athletic-Barcelona 21.00 (Mov.LaLiga)

Sábado 17

Celta-Real Madrid 17.00 (Mov.LaLiga)

Valencia-R. Socied. 19.00 (Mov.LaLiga1)

Mallorca-Eibar 20.00 (Mov.LaLiga2)

Leganés-Osasuna 21.00 (Mov.LaLiga)

Villarreal-Granada 21.00 (Mov.LaLiga1)

Domingo, 18

Alavés-Levante 17.00 (Mov.LaLiga)

Espanyol-Sevilla 19.00 (Mov.LaLiga y 1)

Betis-Valladolid 21.00 (GOL)

At. Madrid-Getafe 22.00 (Mov.LaLiga)

SEGUNDA DIVISIÓN

Sábado 17

Lugo-Extremad. 18.00 (Mov.LaLiga2)

Santander-Málaga 18.00 (#Vamos)

Almería-Albacete 19.00 (Mov.LaLiga3)

Elche-Fuenlabr. 20.00 (Mov.LaLiga4)

R. Valle.-Mirandés 21.00 (Mov.LaLiga3)

Zarago.-Teneri. 21.00 (M.LaLiga5, GOL)

Domingo, 18

Deportivo-Oviedo 18.00 (#Vamos)

Numan.-Alcorcón 18.00 (Mov.LaLiga3)

Girona-Sporting 18.30 (M.LaLiga4, GOL)

Cádiz-Ponferrad. 20.00 (Mov.LaLiga3)

L.Palmas-Huesca 20.00 (Mov.LaLiga3)