Peru Nolaskoain: «Carmelo me ha pegado una buena brasa»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

ANGEL MANSO

El nuevo jugador del Deportivo asegura que las negociaciones con el Zaragoza fueron cosa de las redes sociales

14 ago 2019 . Actualizado a las 15:35 h.

Peru Nolaskoain compareció en la sala de prensa de Abegondo por primera vez como jugador del Deportivo. Primeras impresiones de un jugador que destacó el carácter familiar del club y la buena sintonía con el resto del grupo donde,además, tendrá como compañeros a otros dos productos de Lezama. «No había coincidido con nadie, ni siquiera con Eneko (Bóveda) o Ager (Aketxe) pero voy a llevarme estupendamente con todos».

Aunque la operación estaba apalabrada desde hace tiempo, el cierre del mercado inglés pudo por fin dar luz verde a la operación. «He hablado casi dos meses con Carmelo y me ha pegado una buena brasa. Me he sentido muy querido y creo que el Dépor tiene un proyecto muy ilusionante para que vuelva a estar donde debe estar. Y lo intentaremos conseguir», aseguró el nuevo jugador que comentó también el supuesto interés del Zaragoza en él. Se publicó que las negociaciones entre los maños y el vasco estaban muy enfiladas pero el canterano del Athletic salió al paso esta mañana. «Se habló demasiado en prensa de que yo hablé con el Zaragoza. Fue todo cosa de redes sociales. Yo no dije nada porque pensaba que no ayudaría nada, pero desde el momento que entró el Dépor yo quería venir aquí y les dije que iba adelante con ellos», aseguró.

La gran duda sobre Nolaskoain es en qué posición lo utilizará Anquela. Peru se ha desempeñado la temporada pasada desde el centro de la defensa después de toda una trayectoria como centrocampista. No aclaró cuál es su posición predilecta y dejó todo en manos del entrenador. «Es verdad que el año pasado jugué de central pero toda la vida había jugado de pivote. No sabría decir donde me encuentro más cómodo. Creo que puedo rendir bien en cualquiera de las dos opciones y eso es bueno», explicó Nolaskoain.